Blogia
Motril@Digital

JUVENTUDES SOCIALISTAS LAMENTA LOS CONTINUOS RECORTES EN EDUCACIÓN DEL PP AL INICIO DEL CURSO EN SECUNDARIA

JUVENTUDES SOCIALISTAS LAMENTA LOS CONTINUOS RECORTES EN EDUCACIÓN DEL PP AL INICIO DEL CURSO EN SECUNDARIA

Juventudes Socialistas de Motril ha lamentado que los estudiantes motrileños tendrán este año menos oportunidades y ayudas debido a los recortes en Educación del Gobierno de Mariano Rajoy. El secretario general del JSA-Motril, Salvador García Lupión, ha criticado que, aparte de aminorar las cuantías para las becas, el Gobierno del PP ha aminorado el número de profesores y ha permitido un nuevo aumento del coste del material escolar. 

García Lupión ha advertido que padres, alumnos y profesores siguen estando unidos en contra de la reforma del ministro del gobierno del Partido Popular, José Ignacio Wert. “Este Gobierno es un peligro, ha recortado tanto en recursos para la Educación, en medios materiales y humanos, que ”, ha afirmado 

“Por esto se ha convocado un huelga el día 24 de Octubre, que nosotros apoyamos como defensa de la igualdad de oportunidades y la universalidad del sistema educativo”, ha justificado el secretario general de JSA-Motril.  

“El PP está atacando a la educación pública. Cada vez hay más recortes y la vuelta al cole es más cara, debido a, entre otras cuestiones, a la subida del IVA en el material de uso escolar, un gasto muy importantes para las familias, que ya sufren los efectos de la crisis”, ha afirmado García Lupión. 

Los jóvenes socialistas han mostrado su preocupación en el inicio del curso escolar por la situación en que quedan muchas familias. “Creemos en una vuelta al cole sin recortes y con ayudas para quien lo necesita. Recortar en educación es reducir la formación de las personas y hacer una sociedad con más desigualdades”, ha asegurado. 

Salvador García Lupión ha recordado que frente a los recortes del PP, el Gobierno andaluz, una vez más y en su compromiso con la educación, continúa ampliando becas, ayudando con los libros de textos y ofreciendo becas de comedor. “El compromiso del Gobierno andaluz con el apoyo al alumnado y a las familias con más dificultades económicas en el arranque del nuevo curso escolar es muy importante, como refleja el que va a garantizar becas a más de 2.000 estudiantes granadinos” 

Entre las novedades del curso para Secundaria, Salvador García Lupión ha destacado también el refuerzo de las matemáticas para subir el nivel de los resultados académicos de estas enseñanzas, el incremento del sistema de becas autonómicas, con la incorporación de la nueva beca andaluza Adriano dirigida a los alumnos de Bachillerato y FP que queden fuera de las ayudas por los nuevos requisitos exigidos por el Ministerio.

0 comentarios