Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza Motril insta a que se inicie el curso en la Escuela de Música y Danza

Convergencia Andaluza Motril insta a que se inicie el curso en la Escuela de Música y Danza

Sabemos que el gobierno del PP solo quiere servicios públicos que sean de coste cero, si bien solo para ciertos servicios, aunque ello implique impedir el acceso a servicios básicos como a la cultura en este caso, a muchas familias motrileñas que no pueden permitirse pagar los precios del sector privado. 

Conocemos la excusa del PP de las llamadas competencias impropias, pero sin embargo mantiene concejalías que sin ni una competencia municipal, conllevan un coste económico en sueldos a Concejal y Coordinadores como es el caso de la Concejalía de Pesca e Inmigración o la de Empleo. 

Conocemos que la “externalización de servicios” no es más que una privatización de servicios públicos que convierten a las instituciones públicas en meros intermediarios del dinero público y que conlleva la precarización del servicio y la pérdida de puestos de trabajos. 

Esto lo conocemos ya, pero a pesar de ello, el pasado año la Escuela Municipal de Música y Danza consiguió obtener la homologación en las enseñanzas de música y danza de la Junta de Andalucía. Para Convergencia nos parece una magnífica oportunidad de que los ciudadanos de Motril puedan obtener un título oficial en su formación musical y de danza y que sea desde la Escuela Municipal y para todas las edades desde donde se oferte. 

A día de hoy, las familias no saben nada, a pesar de que se les hizo a los alumnos unas pruebas de acceso para el presente curso. Muchos nos tememos que la privatización de la escuela municipal de música y danza únicamente perseguía su disolución y despedir a los trabajadores, más tarde o más temprano, por lo que confiando en que no sea así instamos al gobierno del PP a que inicie de forma inmediata, el curso escolar de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril.

0 comentarios