Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia "el lamentable estado de abandono" en la calle y la plaza de la Esparraguera

El PSOE denuncia "el lamentable estado de abandono" en la calle y la plaza de la Esparraguera

Flor Almón se hace eco de quejas de vecinos y ciudadanos por socavones y aceras partidas, suelos levantados y los alcorques vacíos y sin tapar desde hace ya varios años: “¿De qué sirve gastarse millones en algunos lugares si luego se deja abandonado el resto de la ciudad?”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el lamentable estado de abandono y la precariedad de las infraestructuras municipales en la calle y la Plaza de la Esparraguera. La portavoz socialista, Flor Almón, se ha hecho eco de las quejas de vecinos y ciudadanos por la precaria situación en que se encuentra esta zona, cuya limpieza y estado general de mantenimiento y urbanización “deja mucho que desear”.

Almón ha lamentado que, pese a las promesas del Gobierno municipal del PP de reurbanizar y dotar de nuevas infraestructuras al barrio, estas calles siguen padeciendo un grave problema de falta de mantenimiento y limpieza.

“Aquí es necesaria una actuación urgente”, ha reclamado la portavoz socialista, quien se ha hecho eco de las demandas vecinales para que el Ayuntamiento acometa una serie de obras de rehabilitación y modernización de las infraestructuras municipales, “muy viejas y en muy malas condiciones”.

Flor Almón ha subrayado que la calle es un caos repleto de socavones y aceras partidas, “cuando no tienen un metro de hierba”, y la plaza de la Esparraguera tiene el suelo en mal estado y los alcorques de los árboles, “si no vacíos y sin tapar”, sin cuidar ni limpiar desde hace ya varios meses.

“Todos estos problemas los han trasladado al Gobierno del PP los vecinos y los padres de los niños que llevan a sus hijos a los centros educativos cercanos. En el Ayuntamiento tienen registradas sus quejas y las solicitudes de remodelación de la zona. Incluso llegaron a reunirse con el equipo de Gobierno pero no ha servido para nada”, ha explicado Almón. 

Desde el Grupo Municipal Socialista han constatado el sentimiento de abandono de los habitantes de la zona, quienes, “al igual que otros motrileños que viven alejados del centro”, están cansados del abandono al que les tiene sometidos el Gobierno del PP.

Flor Almón ha vuelto a llamar la atención a la alcaldesa “para que trabaje por todos los motrileños por igual y no cree desigualdades”.

“El Ayuntamiento debe corregir los desequilibrios que ha creado. Y no es muy difícil porque tiene recursos. Solo hay que saber administrarlos, algo que el Gobierno del PP ha demostrado no saber hacer. De qué sirve gastarse millones en algunos lugares si luego se deja abandonado el resto de la ciudad”, ha lamentado la portavoz socialista.

0 comentarios