Blogia
Motril@Digital

El PP denuncia el afán recaudatorio del gobierno al no querer rebajar el ITVM como compensación a la implantación de la zona azul

El portavoz popular lamentó que los socialistas olviden incluir en la ordenanza datos tan importantes como el porcentaje de aparcamientos para minusválidos

El Partido Popular de Salobreña presentó una moción en el pleno celebrado el pasado lunes en el Ayuntamiento en la que solicitó al gobierno del PSOE que modificara la ordenanza aprobada meses atrás con la que pretenden instaurar zona azul en los aparcamientos de las calles más cercanas a la playa. El portavoz del PP, Rubén Rodríguez, aclaró que el partido no está en contra de la zona azul, ya que fue el gobierno popular quien lo ideó, pero la ordenanza tiene varios fallos que se tienen que arreglar antes de se ponga en funcionamiento este aparcamiento limitado. 

Rodríguez Juárez expuso la moción durante el pleno pidiendo al alcalde que no se guardara la atribución de poder modificar esta ordenanza a su antojo y se hiciera a través de un acuerdo plenario tal y como se aprobó. El socialista Gonzalo Fernández accedió al igual que lo hizo su teniente de alcalde de Economía, Mª Carmen Callejón, al decir sí a la modificación de las ordenanzas fiscal y reguladora de la zona azul ya que ambos textos contienen conceptos distintos que diferencias a los textos sin hacerlos complementarios. 

Con el afán recaudatorio que viene demostrando con la subida de impuestos como el IBI, el alcalde rechazó la reducción del IVTM  que el Partido Popular solicitó como compensación por el coste que supondrá ahora para los vecinos aparcar en las calles aledañas a las playas. El gobierno subió el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica el año pasado en un 7%, un aumento que viene a suponer más de los pocos euros que aseguraba Rodríguez Callejón.

Entre el resto de puntos que componían la moción del PP se encontraba la de incluir el 5% mínimo de aparcamientos para minusválidos que marca la  Ley, un dato que se les olvidó incluir aunque aseguraran que no tenían por qué aprobarlo ya que se trata de una Ley que no se puede obviar. 

El portavoz declaró que se desentiende de su responsabilidad tal y como han hecho con la tasa de la basura echando la culpa a la Diputación mientras no arreglan los desaguisados que tienen en el propio Ayuntamiento. Rubén Rodríguez quiso dejar claro que las bonificaciones planteadas por los socialistas afectan a comercios e industria no así a los ciudadanos que tendrán que pagar una tasa de recogida mayor a la de su generación de residuos.

0 comentarios