Blogia
Motril@Digital

ANTONIO LUIS GALLARDO SERÁ EL PREGONERO OFICIAL DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO 2013

ANTONIO LUIS GALLARDO SERÁ EL PREGONERO OFICIAL DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO 2013

Por tercer año consecutivo las fiestas patronales de Salobreña tendrán un pregón que dará inicio a la celebración en honor a la Virgen del Rosario. El elegido este año para esa responsabilidad es Antonio Luis Gallardo Medina, un apasionado vecino de la Villa residente en Granada que ha divulgado las bondades del pueblo incluso en el extranjero. 

Antonio Luis Gallardo será el pregonero de las fiestas de Salobreña el próximo 4 de octubre. Toda la pasión que siente por su pueblo, al que tanto ha divulgado fuera, ahora tendrá la responsabilidad de transmitirla ante sus vecinos.

Amante de los tradicionales pasodobles, que se ha cansado de bailar en fiestas patronales de antaño, Gallardo se considera “un salobreñero de los pies a la cabeza”. Nació hace 58 años en la calle Cristo y con 11 o 12 años se trasladó a la calle Fábrica Nueva, donde su padre, Antonio Gallardo Contreras, tenía una vaquería. Su madre era Laura Medina Casanova, más conocida como ‘Laurica la de la Leche’.

El pregonero realizó el Bachillerato en el Colegio Agustinos de Motril, ya que en Salobreña no existían entonces esos estudios, y posteriormente se trasladó a Granada para estudiar Medicina, aunque en 1975 debió abandonarlo tras la muerte de sus padres con pocos meses de diferencia, lo que lo llevó a regresar a Salobreña para hacerse cargo de los negocios familiares. Volvió a Granada más tarde para realizar tareas de lo más variopintas, como la de titiritero, y allí conoció a su mujer, con quien tuvo dos hijas.

Gallardo sigue viviendo a día de hoy en Granada, aunque baja continuamente a Salobreña. Se jubiló hace dos años por motivos de salud, aunque manifiesta estar “jubilosamente jubilado”, ya que el término ‘jubilado’ proviene de ‘júbilo’. Actualmente, según manifiesta, disfruta de su familia, de sus nietos y de la vida. 

Allí por donde ha ido, Antonio Luis Gallardo ha mostrado su orgullo y su pasión por Salobreña, y eso es lo que intentará plasmar en su pregón del viernes 4 de octubre. Afirma que podría estar horas hablando de la localidad, por lo que su trabajo más arduo será el de resumir todo lo que tiene para contar. 

Gallardo se autocalifica como “apasionado y vehemente”, y asegura que así es como se ha referido a Salobreña cada vez que ha hablado de ella, no solo en Granada sino en el resto de la geografía nacional y en el extranjero, pues ha viajado mucho debido a su trabajo para unos laboratorios. Asegura que en muchos lugares no lo conocen por su nombre completo, sino por ‘Antonio Luis el de Salobreña’.

Pues toda esa pasión que siente por su pueblo y que tanto ha pregonado fuera, ahora tendrá la difícil responsabilidad de pregonarla ante sus propios paisanos, y nada menos que en un lugar tan emblemático como la plaza del antiguo Ayuntamiento. 

0 comentarios