Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER CON UNA CHARLA EN EL CENTRO DE MAYORES

SALOBREÑA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER CON UNA CHARLA EN EL CENTRO DE MAYORES

La Charla tendrá lugar mañana viernes día 20 de Septiembre a las 19:30 horas en el Centro de Mayores de Salobreña y correrá a cargo del doctor Enrique Cano Romera.

El próximo 21 de septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, y 200.000 familias  afectadas, han trasladado una invitación a todos los Municipios para celebrar el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todos los actos que se van a organizar para su celebración tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.
“Haciéndonos eco de esta invitación y atendiendo a este doble objetivo tanto de concienciación como de educación, desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña, hemos organizado una charla-coloquio sobre esta enfermedad que seguro ya afecta a algún conocido o incluso a alguien de nuestro entorno más cercano, inidicaba la concejal responsable del área, Mª José García.

Dicha charla tendrá lugar mañana viernes día 20 de Septiembre a las siete y media de la tarde en el Centro de Mayores de Salobreña y correrá a cargo del doctor Enrique Cano Romera.

El Alzheimer es un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población. La dependencia que genera afecta no sólo a la persona que sufre directamente la enfermedad sino también a la familia cuidadora, además de a importantes colectivos de la sociedad que se ven “tocados” por los efectos de la enfermedad en los cuidadores familiares.

“El Alzheimer es, por tanto aseguraba García, un problema de todos, y entre todos ha de afrontarse, trascendiendo de fronteras, ideologías u otro tipo de condicionamiento.”

0 comentarios