Blogia
Motril@Digital

Turismo registra 5.236 consultas de cruceristas desde que arrancó la temporada en abril

El área municipal atendió tanto a pie de buque como en la propia oficina de Turismo esta espectacular cifra de consultas en los catorce cruceros que han hecho escala en la ciudad en seis meses, cantidad a la que se suman las más de 800 atenciones registradas hoy mismo con la llegada del Thomson Dream. 


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por el excelente trabajo desarrollado por el personal de la Oficina municipal de Turismo desde que se iniciara la temporada de cruceros en el mes de abril, que ha atendido un total de 5.236 consultas en los catorce cruceros de los últimos seis meses. 

García Chamorro ha indicado además, que hoy mismo hacía escala en la ciudad el crucero Thomson Dream, “que es el de mayor capacidad de pasajeros de cuantos nos visitan y en el que se han registrado casi 900 atenciones”. 


“En total, son 6.102 las consultas tramitadas por parte del personal del área de Turismo en la temporada -incluyendo este último barco-, durante la cual han ofrecido este servicio tanto a pie de buque en el ‘Hospitality Desk’, como en la propia oficina municipal”, ha subrayado la alcaldesa. 

Por otro lado, García Chamorro ha avanzado que el Ayuntamiento de Motril va a firmar próximamente un acuerdo con la Autoridad Portuaria para la cofinanciación de los autobuses lanzadera que desplazan a los cruceristas desde el buque hasta el centro de la ciudad. 


Los pasajeros del Thomson Dream han reiterado su interés como anteriores cruceristas por las playas de nuestro municipio, seguido de las infraestructuras culturales y lugares emblemáticos de la ciudad, y en tercer lugar la gastronomía y rutas de tapeo. “que estamos potenciando en distintas ferias nacionales e internacionales a través de la Guía de Agroturismo”, señalaba la máxima responsable municipal. 

La alcaldesa de Motril ha concluido augurando “grandes resultados” para el sector comercial y de la hostelería de nuestra ciudad hasta el próximo mes de noviembre, que desembarcarán 12 cruceros más en Motril, “lo que supone todo un revulsivo económico, teniendo en cuenta que  el gasto medio del crucerista está fijado en 60 euros por persona”.


0 comentarios