Blogia
Motril@Digital

Carta de los Delegados Sindicales de S.I.P.L.G a la ciudadanía de Salobreña

Carta de los Delegados Sindicales de S.I.P.L.G a la ciudadanía de Salobreña

Los Delegados Sindicales del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada en el Ayuntamiento de Salobreña, entienden que es el momento de poner en conocimiento de los ciudadanos de Salobreña y de la opinión pública en general, una serie de deficiencias e irregularidades que vienen sufriendo los profesionales de la Policía Local de Salobreña.

Como todos sabemos, Salobreña es un municipio turístico, destino preferido de numerosos visitantes, los cuales aumentan considerablemente en la época estival. Este fenómeno hace que el pueblo triplique su población en verano, colapsando el municipio, generando problemas de tráfico, estacionamiento y Seguridad Ciudadana.
Por lo tanto es de sentido común, que en verano debería de haber más efectivos de Policías Locales de servicio, que en los meses de invierno, pero en Salobreña esto no sucede, es todo lo contrario, en verano que es cuando los ciudadanos más demandan nuestro servicio, hay menos policías de trabajando que en los meses de invierno.
Como ejemplo señalar, que en un turno de mañana del mes de enero, hay 8 policías de servicio. Un turno de tarde del mes de marzo 6 policías de servicio, un turno de noche del mes de abril 5 policías de servicio. Al llegar el verano, miles de veraneantes eligen la Villa como destino de sus vacaciones o para pasar un día disfrutando de sus playas, se triplica el trabajo de la Policía Local, pues bien, nos encontramos menos policías de (servicio) trabajando. Como pequeña muestra los siguientes días:

Procesión de la Virgen Del Carmen, 2 policías de servicio de noche.
Sábado 20 de julio festival de Rock en el polideportivo, 2 policías de noche.
Sábado 10 de agosto festival flamenco Lucero del Alba, 2 policías de noche.
16 de agosto, por la mañana el pueblo colapsado por la gran afluencia de vehículos, 2 policías de servicio.
Viernes 23 de agosto, noche de blues en la plaza del lavadero, 2 policías de servicio.
Miércoles Día 4 de septiembre en el turno de tarde, 1 solo policía de servicio. Etc., etc...

De igual modo, los Policías Locales se sienten discriminados respecto al resto de funcionarios del Ayuntamiento de Salobreña, ya que a los demás funcionarios se les viene aplicando desde el 15 de junio al 15 de septiembre, la reducción de una hora en su jornada laboral, mientras que a los profesionales de la Policía Local es el primer verano que no se les ha permitido disfrutar de ese reajuste, llegando incluso a incrementarles su servicio en varios turnos más.

Igualmente mencionar que por parte de la Corporación actual, se les adeuda a numerosos profesionales de la Policía, horas extraordinarias incluso del año 2011, difícil de entender, ya que hemos tenido conocimiento que se ha abonado a algunos funcionarios del Ayuntamiento y compañeros, sustituciones en el puesto de trabajo, produciéndose una discrecionalidad por parte de esta Corporación sin precedentes.
Con respecto a la uniformidad, esta Corporación viene incumpliendo la normativa vigente sobre el vestuario de la Policía Local, debiéndose aplicar el decreto 250/07 de 25 de Septiembre de la Junta Andalucía, en el que se establece la uniformidad de la Policías Locales de Andalucía. Este Sindicato le entrego una propuesta al Equipo de Gobierno, para establecer un criterio en relación a la renovación del vestuario en función de su necesidad, pero en la actualidad hay compañeros que están desarrollando su tarea profesional con prendas de su propiedad, ya que no se les ha entregado vestimenta alguna desde hace más de dos años.

A continuación señalar que los vehículos que se están utilizando, presentan deficiencias tales como que no funcionan los prioritarios, carece de la dotación necesaria para un vehículo policial, el embrague no funciona con normalidad, suspensión deficiente, neumáticos gastados así como un largo etc.
Recordar que cuando el actual Equipo de Gobierno estaba en la oposición, hizo especial hincapié en el estado tan deplorable que presentaban estos mismos vehículos de Policía, siendo curioso que ahora que están gobernando les parezca adecuados para prestar servicio a los ciudadanos de Salobreña. 

Mencionar que durante este verano se han dado de baja cinco compañeros por accidentes laborales, sumado a los compañeros que disfrutaban de sus correspondientes vacaciones, ha significado una importante merma en el servicio, sin que ningún responsable político haya tomado “cartas en el asunto”. 

Para concluir cabe señalar, que los representantes de la Policía Local y de la Junta de Personal, han mantenido numerosas reuniones durante los dos años que llevan gobernando, negándose sistemáticamente a firmar acuerdo alguno. El objetivo de los Profesionales de la Policía Local, es poder conciliar la vida familiar con la profesional, sin merma en la calidad del servicio público que se le presta al Pueblo de Salobreña.

0 comentarios