Blogia
Motril@Digital

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA NUEVA TEMPORADA DE EL CULTURAL

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA  NUEVA TEMPORADA DE EL CULTURAL

Además de los habituales talleres, este curso incorporará actividades como baile de Tango, Danza Oriental o proyectos para el rodaje de un largometraje y la formación de la Salobreña Big Band.

El próximo mes de octubre será el esperado momento para muchos salobreñeros para el inicio de los talleres de El Cultural, que como es habitual llega con novedades. Pero para que ello sea posible, los interesados deben inscribirse previamente, algo que ya pueden hacer al haberse abierto el plazo de inscripción. 

El Cultural cuenta con talleres de dos tipos diferentes. Aquellos con matrícula única que son gestionados directamente por el Ayuntamiento, y otros de pago mensual que gestionan los monitores que los imparten. Dentro del primer grupo se incluyen los de Corte y Confección -uno de los más demandados-, Tapices, Pintura para niños, Pintura para adultos y Taller de Teatro, que este año tiene importantes novedades. “El taller tiene su apartado infantil y otro para adultos y jóvenes, y este último incluye un ambicioso proyecto que consiste en el rodaje de un largometraje, con la intención de presentarlo en la próxima edición de la Muestra de Cine Negro, como adelantaba la concejal delegada del área, Mª Eugenia Rufino. 

Entre los talleres de pago mensual, se incluyen el de Baile Flamenco en diferentes niveles, Ballet Clásico -que tuvo una gran repercusión la temporada pasada-, Bailes de Salón y Salsa, Español para Extranjeros, Pintura Decorativa, Porcelana en Frío, Patchwork, Encaje de Bolillos, Yoga y Relajación y Meditación. Las principales novedades dentro de estos talleres llegan con Baile de Tango y Danza Oriental. Además, habrá un taller gratuito de Esparto, que forma parte de un proyecto del Área de Cultura de recuperación de tradiciones. Otra novedad llega de la mano de la Academia de Arte Centar, con un proyecto dirigido a poner en marcha la Salobreña Big Band. 

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el día 1 de octubre, por lo que todos aquellos interesados pueden pasar por la Casa de la Cultura para informarse y formalizar la matrícula. 

En cuanto a los talleres de Corte y Confección, Tapices, Pintura y Teatro, comienzan el 15 de octubre. “Si bien los talleres tienen un cupo máximo, se intentará que nadie se quede fuera de la actividad que desea realizar, pero para ello será necesario que los interesados se inscriban lo antes posible insistía la edil”. 

Por último, respecto a las bonificaciones, se aplica un 20 por ciento cuando se matricula más de un miembro de la unidad familiar. También pueden acceder al mismo descuento aquellas personas que participan en más de un taller. Los precios se mantienen como el año pasado, y para aquellos talleres de gestión municipal alcanzan los 90 euros para toda la temporada, pago que se puede fraccionar en tres partes.

0 comentarios