Blogia
Motril@Digital

CÉSAR RÍOS RUEDA EN SALOBREÑA ESCENAS DE SU CORTOMETRAJE 'LIENZOS EN BLANCO'.

CÉSAR RÍOS RUEDA  EN SALOBREÑA ESCENAS DE SU CORTOMETRAJE 'LIENZOS EN BLANCO'.

El director de cine César Ríos, rueda este fin de semana en Salobreña varias escenas del que será su quinto cortometraje, protagonizado por las actrices Xenia Tostado, Ana Ruiz y Lucía Guerrero.

En el mismo intervendrán varios actores de la Villa además de personal del equipo de producción.

Salobreña acoge durante este fin de semana al equipo técnico y artístico de la producción exclusivamente granadina, ’lienzos en blanco’, para grabar parte de las escenas del cortometraje.

Las localizaciones se sitúan sobre todo en el casco antiguo, concrétamente en la calle Bóveda, calle Martín Recuerda, Plaza del Museo, Juan XXIII, Andrés Segovia para finalizar en el Parque  de la Fuente.

Y es que “Salobreña posee gran variedad de rincones, espacios y paisajes de inmejorable belleza fotográfica que puede ser utilizados como escenarios de grabaciones de los más variados temas, como de hecho se viene trabajando desde la Film Office de la Oficina de Turismo, explicaba la concejal del área, Irene Justo, que acompañó a la productora en una de sus jornadas de rodaje. 

El productor ejecutivo de este cortometraje es Julio García Escamés, comunicador audiovisual, director y creativo de la productora oficial que patrocina ’Lienzos en blanco’, ’Visiona comunicación’.

Además del Ayuntamiento, los patrocinadores son el Meson de la Villa Salobreña, Foto Estudio David Fotoprix, Bohemia, Yanma, Peluquería Salón Lorena, Libreria 1616 Books, Óptica Isa & Doro, Zagalez "ZGZ", Asociación Calibre 18seis80, Sport 92, y Academia Salobreña 

En su mayoría, el equipo técnico se compone de jóvenes estudiantes del sector audiovisual, entre ellos se encuentra Pedro Pérez Martí, conocido cineasta granadino por dirigir los cortometrajes ’Píldoras’ con Erika Sanz y Javier Megía, ’Blucle while’ con Llorenç González, Andrea Dueso y Rubén Faura, ’Método inocente’ con Javier Ríos, Almudena Cid, Javier Cidoncha, Ismael Martínez y Carmen Sánchez., además de la salobreñera, Noelia Gómez, como ayundante de producción. 

Por otra parte,  el elenco artístico está compuesto por las actrices Xenia Tostado quien tiene el papel de la pintora en ’Lienzos en blanco’ (Médico de familia, Ana y los 7, Bandolera, Sin tetas no hay paraíso, Amar en tiempos revueltos...), Lucía Guerrero que da vida a Lucía, la poeta (Luna: el misterio de Calenda, Águila Roja, Karabudjan y Grupo 7) y Ana Ruiz, que interpreta a Sor Teresa (Aída, Gran Hotel, Cámera café, La familia mata, La banda del sur...)Por parte de Salobreña intervendrán dos actores, Mariano Navas y Andrés Vidoy. 

Las novedades y fotografías del rodaje se pueden seguir a través del twitter oficial: @LienzosEnBlanco o de página de facebook: https://www.facebook.com/cortometrajelienzosenblanco 

SINOPSIS DE ’LIENZOS EN BLANCO’: 

Un pequeño pueblo cualquiera, uno más, al fondo del valle; como un paisaje desapercibido más desde la carretera; al margen del ritmo de lo urbano, un pueblo no puede escapar de la decadencia contagiosa de las ciudades cuando entran en depresión. 

Se acabó el trabajo. La crisis ha enterrado cualquier sueño de futuro para sus habitantes. Pero a pesar de todo, existe una pintora interesada en el paisaje; ¿cuáles son sus razones?, ¿cuáles sus intenciones? 

NOTA DE INTENCIÓN: 

La intención de este cortometraje es transmitir un mensaje positivo, dar un poco de color y esperanza en estos tiempos tan grises en los que mucha gente se está quedando sin empleo, se han perdido los viejos oficios, los valores culturales e incluso el acceso a la educación, en definitiva, la identidad del pueblo. 

Un lienzo en blanco representa empezar de nuevo, limpiar las cenizas, derribar los edificios que construimos con demasiada altura y poner nuevos cimientos; dibujar partiendo de cero y a veces una idea simple o absurda puede cambiar el futuro de una sociedad. 

FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR: 

’Lienzos en blanco’ es el quinto cortometraje como director de César Ríos, tras haber dirigido a Carlota García y Ana Otero en su primer cortometraje ’El juego de Carlota’. 

En el segundo ’Cardiopatía, los corazones rebeldes’ contó de nuevo entre el reparto artístico con Carlota García y con Marta Nieto. 

En el tercero, ’La teta que os falta’ ha trabajado con Beatriz Rico, Rocío Muñoz, Elena Martín, Monica Aragón, Myriam Garrido, Patxi Freytez, David V. Muro, Ismael Martínez y Albert Coma. 

En el cuarto ’El ascensor de Romeo’, dirigió a los actores José Sacristán, David V. Muro y Vanesa Lorenzo. 

0 comentarios