Blogia
Motril@Digital

Una familia, dos generaciones y un solo objetivo

Una familia, dos generaciones  y un solo objetivo

 El presidente del club taekwondo-do Motril  Juan Carlos Rocca  se acercó al periódico MOTRIL DIGITAL para contarnos como introdujo después de 9 años de un largo trabajo  y mucha perseverancia el Taekwondo-do I.T.F  en la ciudad de Motril.

Hoy cada vez más niños y adultos se acercan a la práctica de este nuevo deporte.  Ya en su país natal ARGENTINA  creó  un club deportivo que llego a generar  más de 200 alumnos y treinta cinturones negros  en el año 2004. Él y su familia decidieron radicarse en España y  aquí se convirtieron es pioneros y introductores del TKD I.T.F en la costa tropical .

El instructor mayor Juan Carlos Rocca nos conto la pequeña gran  singladura en nuestra zona de este moderno deporte y arte marcial.

  JC es padre de tres instructores internacionales Alejandro Rocca IIIDAN ,Sabrina Rocca IIDAN  y Solange Rocca IIDAN, esta ultima represento a España en el  campeonato del mundo celebrado en corea del Norte en  2011 y el 23 al 27 de octubre nos representara nuevamente en el campeonato mundial que se realizara en la ciudad de Benidorm.

JC nos narra que  él y su familia que también poseían la nacionalidad Española emigraron a este país  buscando  un mejor futuro. Desde el principio tuvieron claro  cuál  era su objetivo aquí aun no se conocía el taekwondo-do. A partir de aquí se pusieron manos a la obra para darlo a conocer. "Desde mis comienzo en mi país de origen llevo casi treinta años  dedicado a este deporte primero como competidor y luego como instructor mis hijos con muy  corta edad también practicaban  Taekwondo-do habiendo participado  en innumerables campeonatos nacionales e internacionales. Recuerdo que cuando llegamos  a Motril la gente nos llamaba karatecas  por aquello de que el karate fue uno de los primeros artes marciales  que llegaron a la costa tropical y también  ha gozado de mucha popularidad".

JC  afirma que los comienzos y la introducción del Taekwondo-do no fueron fáciles. "La mayoría de la gente era algo reticente, y lo veían como algo destinado únicamente  al género masculino ,además los horarios para impartir las clases no eran muy favorables  ya que también era necesario trabajar para mantener a la familia. Tampoco ayudaban las instalaciones. Era muy difícil conseguir espacios físicos para impartir la actividad  pero eso no impidió que siguiéramos trabajando con ilusión y apostando por este deporte que se había convertido en pasión".

Así con muy pocos alumnos JC se dedicó  a impartir clases y realizar exhibiciones por los pueblos cercanos a Motril hasta que la perseverancia dio sus frutos. "La gente comenzó a acercarse y con un par de clases quedaban muy entusiasmado, ya que la parte positiva que tiene este deporte es que no está solamente está orientada a la gente joven y con grande actitudes físicas  sino también para gente mayor.

JC se pregunta dónde están los motivos para practiucar este deporte. " La mejoría tanto física como mental es notoria casi desde el principio que se practica taekwondo-do". Sus clases  se pueden encontrar niños de tres años como mayores de 60.

En poco tiempo este arte marcial comenzó a crecer y después de unos años de intenso trabajo y dedicación crearon el club taekwondo-do Motril. Hoy  el club también cuenta con centros de enseñanza en  Motril. Carchuna,  El Romeral, Castell de Ferro ,Castillo de Baños y Armilla(granada).

En la actualidad cuentan ya con más de un centenar de alumnos y seis cinturones negros  así mismo es la única Organización  oficial de esta federación.

JC  nos  dice que parte de su sueño ya está cumplido que es haber introducido el TKD I.T.F  en Andalucía la otra parte del sueño poder algún día no muy lejano traer un campeonato del mundo ¡!

0 comentarios