Blogia
Motril@Digital

40 vecinos visitan Melilla en una nueva edición del programa ‘Motrileños Viajeros’

40 vecinos visitan Melilla en una nueva edición del programa ‘Motrileños Viajeros’

Esta inciativa impulsada por el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha permitido a la expedición motrileña conocer la Ruta de los Templos, la ‘ciudad vieja’ y el hospital del Rey, donde el viceconsejero de Turismo informó sobre las negociaciones para abaratar los pasajes del ferry que conduce a la Ciudad Autónoma.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado acerca de la celebración de nueva entrega del programa ‘Motrileños Viajeros’, que en esta ocasión ha llevado a 40 vecinos a visitar la Ciudad Autónoma de Melilla. 

Según indica Torres, la expedición salió de Motril el jueves 19 y volvió el viernes 20 de septiembre, “mostrando todos los participantes su gran satisfacción por el desarrollo de dos jornadas donde han podido conocer la fisonomía e historia de nuestra ciudad hermana”. 

En concreto, el viaje les llevó a realizar una visita guiada por Melilla ‘la vieja’, así como al Hospital del Rey, donde fueron recibidos por el viceconsejero de Turismo, Francisco Javier Mateo, quien informó acerca de las negociaciones que se están llevando a cabo para tratar de abaratar el precio del billete del ferry. 

Además, y como novedad en esta ocasión, los cuarenta motrileños recorrieron la Ruta de los Templos, que repasa las distintas religiones que cohabitan en Melilla y donde la iglesia de la Purísima Concepción representa a la cristiana, la Zauia Alavia del Cerro de la Palma a la musulmana, y Templo de la calle Cautelar, a la hindú. 

Inmaculada Torres ha manifestado la intención de continuar desarrollando esta interesante experiencia turística y cultural, “para la que tratamos siempre de atender las sugerencias de los propios participantes para elegir el siguiente destino”.

0 comentarios