Blogia
Motril@Digital

La Agenda Municipal de octubre y noviembre arrancará este sábado con el concierto de ‘French Latino’

La Agenda Municipal de octubre y noviembre arrancará este sábado con el concierto de ‘French Latino’

Además, los dos próximos meses vienen cargados de gran teatro nacional, presentaciones literarias, exposiciciones y festivales benéficos, además de actividades pensadas especialmente para los jóvenes, enmarcadas en noviembre como ‘Mes de la Juventud’. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado esta mañana la Agenda Municipal prevista para los meses de octubre y noviembre, la cual arrancará este mismo sábado con el concierto que ofrecerá el dúo francés afincado en Almuñécar ‘French Latino’.

Vallejo ha invitado a todos los vecinos a acercarse así al teatro Calderón el 28 de septiembre a las 21.30 horas, “para disfrutar del gran espectáculo musical que protagonizarán Jean Paul Gavino y su hija Michelle, que cuentan con reconocido prestigio en Francia y traerán a Motril los sones de melodías de todos los tiempos y creaciones propias, versionadas con un inconfundible toque latino”.

El propio Gavino, productor y guitarrista del grupo, ha mostrado su satisfacción por actuar por primera vez para el público motrileño, confiando en que se repita el éxito cosechado el pasado 7 de septiembre en la vecina ciudad sexitana, “donde llenamos la sala”. De igual modo, ha explicado que ‘French Latino’ tiene grabados dos discos que suenan con fuerza en la emisora de radio pública andaluza y uno de sus singles ha entrado en la lista de los 50 temas más seguidos en ’40 latino’.

De esta manera, la edil de Cultura ha continuado detallando el resto de actividades que se desarrollarán en Motril durante los dos próximos meses, donde destacan, en el ámbito teatral, cuatro grandes obras de primera fila. En primer lugar, el 4 de octubre a las 21.30 horas llegará al Calderón ‘Ni para ti ni para mí’, una comedia negra protagonizada por Belinda Washington y Míriam Díaz Aroca.  Ya en noviembre, el día 2 a las 21.00 horas, los humoristas Justo Gómez y Manolo Sarriá traerán una desternillante historia escrita por ellos mismos bajo el título ‘1 más 1 no son dos’.

El viernes 15, también a las 9 de la noche, será turno para ‘Razas’, obra que con un elenco de lujo encabezado por Toni Cantó y al que acompañan Bernabé Rico, Pedro Gutiérrez y Montse Plá, se erige como la última provocación teatral de David Mamet, que describe la realidad de modo implacable a través del descarnado retrato de sus personajes. Por último, el día 30 de noviembre, el Centro Dramático Andaluz representará con Poeta y mendigo’ una conmovedora historia de apología a la vida, con un interrogante como base: ‘Si tuviéramos el poder de escribir nuestro propio destino, ¿de qué seríamos capaces?’.

Vallejo ha subrayado que “las entradas a todas las obras teatrales que se representarán en Motril los próximos 60 días oscilan entre los 6 y los 15 euros, continuando con el firme compromiso de la Institución municipal de que la ciudadanía pueda disfrutar de la cultura de máxima calidad a precios módicos”.

Por otro lado, en el apartado de exposiciones, la responsable del área ha recordado que la muestra ‘Motril y el azúcar’, organizada junto a la Fundación ‘Milenio de Granada’, permanecerá abierta hasta el 14 de enero en la Fábrica del Pilar; de igual modo, el 26 de septiembre se inaugurará en el Museo de Historia de Motril la exposición denominada ‘Interpretación de los orígenes; cerámica contemporánea’, trabajos realizados por los departamentos de Cerámica Artística y Extensión Cultural de la Escuela de Arte ‘Palacio de Ventura’.

Este mismo escenario acogerá a partir del 24 de octubre una nueva entrega del ciclo ‘Imágenes con historia’, centrado en esta ocasión en ‘Aquellas escuelas de entonces’. Por su parte, desde el 4 de octubre, la Casa Condesa de Torre Isabel servirá de marco para las obras de los alumnos de la academia D´arte, al cumplirse el décimo aniversario de su apertura. Asimismo, el día 25 a las 20.30 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la I exposición ‘Antoine de Saint Exúpery’, enmarcada en el VIII Festival Internacional Aéreo de Motril. 

La concejala ha incidido igualmente en la oferta musical, donde habrá cabida para varios festivales benéficos tanto de música como de teatro, “a los que llamamos a la participación de todos los vecinos, tanto por su calidad como por la colaboración que supondrá para las necesidades que plantean distintas asociaciones de nuestro municipio, a cuyo lado permanece en todo momento el Ayuntamiento”. 

Para concluir, Elena Vallejo ha mostrado “la ilusión” de la concejalía de Cultura por acoger también la presentación del libro ‘Memoria Íntima’, que recoge 200 escritos de Fulgencio Spá Cortés, que tendrá lugar el 10 de octubre a las 20.30 horas en el teatro Calderón, “un acto que esperamos esté arropado por todos los motrileños”; al tiempo que ha destacado que la Agenda Municipal se cierra con las actividades dirigidas a los más jóvenes del municipio, atendiendo a la celebración de noviembre como el ‘Mes de la Juventud’.

0 comentarios