Blogia
Motril@Digital

El PSOE lleva a Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento muestre su apoyo unánime a los trabajadores de LIMDECO

El PSOE lleva a Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento muestre su  apoyo unánime a los trabajadores de LIMDECO

Los socialistas quieren ‘arrancar’ el compromiso al equipo de Gobierno de que no cerrará la empresa y no se perderán puestos de trabajo 

El PSOE llevará al Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento muestre un  apoye unánime a los trabajadores de LIMDECO y, sobre todo, para que el equipo de Gobierno se comprometa a no cerrar la empresa y, por tanto, no se pierdan sus puestos de trabajo. 

La portavoz del grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha aludido a la falta de información y de datos sobre la cada vez más cuestionable gestión económica del Gobierno municipal del PP en LIMDECO para temer un cierre de la empresa, su liquidación y, por tanto el despido de sus trabajadores. 

“Queremos que el Pleno, todos los concejales del Ayuntamiento, den su  apoyo a los trabajadores de LIMDECO. Y pedimos en esta moción que el Gobierno municipal, son la alcaldesa a la cabeza, muestre su apoyo sin fisuras a estos empleados públicos” ha afirmado Almón, quien ha destacado que la propuesta del Grupo Municipal Socialista es “sencilla” y  refleja “el sentir” de los trabajadores durante estos últimos años. 

Almón ha recordado que la empresa está totalmente descapitalizada, con una deuda de más de trece millones y medio de euros con la Seguridad Social y Hacienda y que esta situación “hace sospechar que el Gobierno municipal quiera aprovechar para ‘liquidar’ la empresa y echar a los trabajadores”. 

“Nos preocupa el futuro de los trabajadores de LIMDECO, la gestión del dinero público y el servicio que se tiene que prestar a los motrileños. Por eso creemos que es en el Pleno, públicamente, donde este Gobierno municipal y la alcaldesa deben dejar claro que están con los trabajadores. Esperamos que el PP se comprometa, y que no lo haga solo de boquilla como hasta ahora sino con hechos y reflejado en el acta del Pleno”, ha declarado Almón, quien ha insistido en que “ya no vale culpar a los demás de lo que han generado ellos mismos en todos estos años al frente del Ayuntamiento”. 

El Grupo Municipal Socialista quiere que García Chamorro “se retrate” y “diga la verdad” sobre la empresa. “Deben hacerlo por el bien de las familias que dependen de LIMDECO y que ahora viven un nudo en el estómago porque ven que su futuro en el aire”.

0 comentarios