Blogia
Motril@Digital

IU LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO EL RECHAZO A LA ELIMINACIÓN DE LOS JUZGADOS DE MOTRIL

IU LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO EL RECHAZO A LA ELIMINACIÓN DE LOS JUZGADOS DE MOTRIL

La formación de izquierdas quiere que el Pleno Municipal muestre sus rechazo a la propuesta del Partido Popular  de modificar el mapa de los partidos judiciales de la provincia de Granada,  eliminando  los juzgados de ámbito provincial o inferior, incluido los de nuestro partido judicial, para centralizarlos en Granada capital sustituyéndolos por los llamados juzgados de instancia
“Desde su llegada al gobierno de España el PP inició la planificación de un durísimo ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores y ciudadanos en general de este país.

Primero aplicaron una salvaje reforma laboral sin precedentes en España, seguida de recortes en sanidad, recortes en educación, recortes en dependencia, recortes en servicios sociales, subida de tasas universitarias, recortes en las becas universitarias, subida del IVA, rescate a los bancos etc”. Ha manifestado Felipe Villa, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Motril

Para Villa la entrada en vigor de la Ley de Tasas Judiciales ya supuso un robo a la sociedad “porque un mínimo de 500-700 euros no es una tasa, es una expropiación que impide el acceso de los ciudadanos a la Justicia y niega el artículo 14 de la Constitución, que dice: que los Españoles son iguales ante la ley y el artículo 24 apartado 1 dice: Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los Jueces y Tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión”.

“Pero ahora quieren continuar con la propuesta de eliminación juzgados, con el objetivo de acabar con el derecho constitucional de los españoles de Igualdad ante la ley. Con estas medidas solo pueden defenderse aquellos que tienen poder económico, dejando indefensos a la inmensa mayoría de los Españoles y mostrando claramente cuál es la política del Partido Popular que dirige el Sr. Rajoy basada en la máxima de “cuanto tienes, cuanto vales”.

Para finalizar el portavoz, ha detallado los puntos que recoge de la propuesta

1.- Que el pleno del Ayuntamiento de Motril exprese su rechazo total a la propuesta del ministerio de Justicia de modificar el mapa de los partidos judiciales de la provincia de Granada, puesto que la citada propuesta propone la eliminación de los juzgados de ámbito provincial o inferior, incluido los de nuestro partido judicial, para centralizarlos en Granada capital sustituyéndolos por los llamados juzgados de instancia, creando un daño irreparable a la ciudadanía que tendrían que desplazarse a la capital.

2.- Que el pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Motril exprese su rechazo a las tasas judiciales impuestas por el gobierno del PP, puesto que con estas medidas de cobrar las citadas tasas judiciales solo pueden defenderse aquellos que tienen poder económico, dejando indefensos a la inmensa mayoría de los Españoles.

3.- Que el Ayuntamiento de Motril de traslado de los acuerdos del pleno de la corporación a los grupos políticos con representación en el congreso, al ministro de justicia y al presidente del gobierno de España.

0 comentarios