Blogia
Motril@Digital

Unas charlas-coloquio enseñarán a los padres estrategias para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos

Unas charlas-coloquio enseñarán a los padres estrategias para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos
El consejo de Educación a través del Ayuntamiento de Motril organiza estos seminarios en colaboración con la empresa Essentia a los que podrán acogerse todos los centros educativos tanto de Motril como de sus anejos. 

     La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, acompañada por Antonio Ramírez, representante del Consejo de Educación y David Rubiño, codirector de la empresa Essentia, psicología y bienestar, han informado sobre las charlas-coloquio, que se podrán en marcha en todos los colegios de la ciudad y sus anejos sobre estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio. 

Vallejo ha indicado que estos seminarios están enmarcados en la programación de actividades del Consejo y se impartirán en cada uno de los centros de educación primaria y secundaria que así lo soliciten, “con objeto de poder personalizar la formación, adaptándola a los intereses y necesidades de los padres”. 

De igual modo, la responsable de Educación ha explicado que la empresa Essentia será la encargada de impartir estas charlas -dos por cada centro- para prestar apoyo psicológico y herramientas con las que ayudar a las familias. 

Antonio Ramírez, por su parte, ha indicado que esta actividad será una de las muchas que se desarrollarán a lo largo del curso a través del Consejo de Educación, “y pretendemos que este año todas mejoren tanto en calidad como en cantidad”. 

El codirector de Essentia, David Rubiño ha apuntado además que su entidad comenzó a desarrollar formación de este tipo al estudiar hace tres años que existía una alta tasda de hábito de estudio entre los escolares motrileños. “Esto afecta a la autoestima del niño, a su motivación y causa problemas emocionales”, ha explicado Rubiño quien ha declarado que de lo que se trata es precisamente de dotar a los padres de las recursos con los que alentar a sus hijos en el hábito de estudiar y incentivarlo en su rutina diaria. 

Elena ha concluido instando a todos los centros educativos a inscribirse en este proyecto “mediante el cual los padres tiene la oportunidad de detectar y atajar las dificultades de estudio de sus hijos, planificar el tiempo de estudio y en definitiva mejorar su rendimiento académico”,

0 comentarios