Blogia
Motril@Digital

Trasladan al puerto de Motril a 9 magrebíes procedente de una patera

Europa Press.- Efectivos de Salvamento Marítimo Almería han trasladado a nueve magrebíes, todos ellos varones y aparentemente mayores de edad, al Puerto de Motril (Granada) tras ser rescatados a bordo de una patera localizada a 13 millas al oeste-noroeste de la isla de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que recibieron el aviso del avistamiento de una patera por parte de un avión de vigilancia que desarrolla su labor dentro de la Operación Indalo, dirigida por la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX) con participación de varios países europeos y que se desarrolla en las costas de Almería, Granada, Cádiz y Murcia.

La embarcación, con nueve varones a bordo de origen magrebí y aparentemente mayores de edad, se encontraba a 13 millas al oeste-noroeste de la isla de Alborán. Hasta el lugar se desplazó la ’Salvamar Hamal’, que trasladó a los ocupantes de la patera hacia el Puerto granadino de Motril. A priori, el estado de los nueve magrebíes es bueno, aunque habrá que esperar a los reconocimientos.

0 comentarios