Blogia
Motril@Digital

Una docena de motrileños comienzan sus prácticas en centros de Aprosmo como cuidadores de personas con discapacidad

Una docena de motrileños comienzan sus prácticas en centros de Aprosmo como cuidadores de personas con discapacidad

El período de prácticas se está desarrollando en los cuatro centros que la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril y la Costa Granadina tiene en nuestra localidad y culminará en febrero de 2014.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, acompañada por la nueva presidenta de Aprosmo, Trinidad López Cano y su gerente, Jorge Barbero, han acompañado a los alumnos del taller de empleo para la atención de personas con discapacidad, que han comenzado sus prácticas en la residencia Luis Pastor.

Santiago ha explicado que una docena de alumnos iniciaron esta formación el pasado mes de febrero, y hasta el mismo mes del año que viene adquirirán todos los conocimientos necesarios para encontrarán una salida al mercado laboral a través de este taller de empleo desarrollado por el Ayuntamiento de Motril a través de la Junta de Andalucía.

Asimismo la concejala ha puesto de relieve que estos alumnos reciben una dotación económica por el trabajo que están desempeñando, “con el que a su vez desempeñan una labor social, que nace de una auténtica vocación de servicio y que responde a la demanda actual de este tipo de empleos”.

De este modo, los alumnos-trabajadores se formarán como cuidadores de personas con discapacidad física y psíquica, con especial atención a las necesidades higiénicas, alimenticias y de acompañamiento de los usuarios. Además, realizarán las actividades necesarias para adquirir las competencias requeridas con objeto de que puedan hacer de forma autónoma las distintas funciones que un cuidador de discapacitados físicos o psíquicos debe conocer.

Por su parte, tanto Trinidad López Cano como Jorge Barbero han mostrado su satisfacción por esta formación, que se está impartiendo a doce de los niños de Aprosmo, cuatro en residencia de adultos, cuatro en residencia de gravemente afectados y el resto repartidos en talleres de estancia diurna, al tiempo que ha mostrado la disposición de la asociación por acoger actividades de este tipo en sus instalaciones, “que sirven a la par para difundir las actividades que se llevan a cabo en Aprosmo y que son desconocidas por parte de la sociedad”.

Manuela Santiago ha concluido expresando que desde la Institución municipal, “seguiremos apostando por este tipo de formación,  que redunda en la mejora de la empleabilidad de los motrileños a través de la especialización  y cubren las nuevas demandas de un mercado laboral creciente en la Costa”.

0 comentarios