Blogia
Motril@Digital

El Plan municipal de asfaltado reparará el firme de 17 calles de Motril con una inversión superior a 200.000 euros

El Plan municipal de asfaltado reparará el firme de 17 calles de Motril con una inversión superior a 200.000 euros

Los trabajos complementan el Plan de embellecimiento del municipio, darán comienzo a mediados de noviembre y tendrán una duración máxima de seis meses, de manera que Motril ofrecerá su mejor imagen de cara al inicio de la próxima temporada estival.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana el denominado ‘Plan municipal de asfaltado’, con el que se invertirán 203.717 euros en la mejora de 17 calles pertenecientes a 7 barrios de la ciudad: Las Angustias, calle Ancha, Rambla de Capuchinos, Rambla de los Álamos, Las Explanadas, La Nacla y avenida de Europa, que presentan un firme muy deteriorado, complicando el tránsito de vehículos y de peatones.

García Chamorro ha subrayado que esta importante actuación se ejecutará con fondos cien por cien municipales, cubrirá una superficie total de 18.955 metros cuadrados y a las tareas de asfaltado se sumarán la instalación de elementos de mobiliario urbano y señalización, mejora del carril bici y plantación de arboleda.

Así, la máxima responsable municipal ha asegurado que “el Ayuntamiento de Motril considera imprescindible llevar a cabo este plan, con el que se adecuan los espacios libres de la ciudad”, y ha incidido en que “si bien supone un considerable esfuerzo económico, para este equipo de Gobierno es también un ejercicio de responsabilidad con el que damos respuesta a las demandas planteadas por la propia ciudadanía y también por los grupos políticos que han planteado sus propuestas en pleno, y que nosotros hemos aprobado atendiendo siempre al firme objetivo de mejorar la calidad de vida los motrileños y ofrecer la mejor imagen turística y comercial de Motril”.

Foto: Hoy hemos presentado el Plan de Asfaltado de Motril. Con una inversión de 200.000 euros, se va a actuar en 7 barrios y en 17 calles, incluyendo la instalación de mobiliario urbano y señalización y plantación de arboleda.

Nicolás Navarro, por su parte, ha explicado que los trabajos que integran este “ambicioso documento”, más los que se están ejecutando a través del PFEA, “demuestran que el equipo de Gobierno está realizando una gestión verdaderamente eficaz en una coyuntura económica muy complicada, y que estamos invirtiendo mucho dinero en todos y cada uno de los barrios de Motril, por cuya mejora vamos a continuar trabajando duro a lo largo de los próximos meses”. 

Concretamente, en el barrio de Las Angustias la aportación es de 26.767’47 euros, destinados al asfaltado de las calles Cañadú, Almil, Cuatro Vientos, Francisco Camba y María Antonia Fernández ‘La Caramba’, y la reposición de la desaparecida zona infantil en la plaza Doña Trini, Maestra ejemplar. En la zona de la calle Ancha, el montante es de 26.509’97 euros para el asfaltado de las calles Santa Rita, Santa María y Santísimo y la instalación de un parque biosaludable. A la Rambla de Capuchinos se consignan 54.740’36 euros para asfaltar la calle del mismo nombre –donde también se repondrá el arbolado- así como la calle Isaac Albéniz, López Rubio, Gracia, callejón del Pan, callejón del Aire y plaza Alceo.

De igual modo, se adecuará la isleta junto a la calle Fina para la construcción de un paso peatonal. La inversión para el barrio de los Álamos es de 43.763’58 euros, centrados en el asfaltado de la intersección de la calle Quijote y Rambla de los Álamos, así como del carril bici que conduce por el paseo hasta la rotonda del camino de Puntalón. En cuanto al barrio de Las Explanadas, el importe es de 19.599’58 euros, con los que se asfaltará la avenida Virgen de la Cabeza hasta la rotonda de intersección con Ronda Sur.

En la Nacla,  con un presupuesto de 18.481,54 euros, los trabajos se centrarán en la instalación de una zona infantil, además del cerramiento con muro y vallado de la zona, evitando así el peligro derivado de la cercanía con la carretera y el tráfico rodado. Por último, a la avenida de Europa, situada en el barrio del Pilar, se destinarán 13.854’50 euros para la reposición de la zona infantil.
Cabe destacar que las tareas de asfaltado se ejecutarán con medios humanos y materiales de la propia concejalía, mientras que se secará a concurso la instalación de los diferentes parques y la colocación de la señalización vial pertinente en cada una de las calles asfaltadas. 

Para concluir, Luisa García Chamorro ha informado que los trabajos darán comienzo a mediados de noviembre y que el período de ejecución oscilará entre los 4 y los 6 meses, “lo que implica que Motril lucirá su mejorada imagen antes del inicio de la temporada estival y de cara a la llegada de los turistas”, y ha mostrado su agradecimiento “por la gran labor realizada” a los técnicos municipales encargados de redactar el proyecto, así como a los operarios que desarrollarán los trabajos.

0 comentarios