Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril abonará en noviembre la deuda de ‘Jesús Abandonado’ y ‘Proyecto Hombre’

El Ayuntamiento de Motril abonará en noviembre la deuda de ‘Jesús Abandonado’ y  ‘Proyecto Hombre’

El equipo de Gobierno ha incluido a estas dos entidades sociales en el Plan de Pago a Proveedores de manera “prioritaria”. El plazo para que las empresas se acojan al mismo concluye a finales de octubre, momento a partir del cual se saldarán las facturas.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha respondido a las declaraciones realizadas por Convergencia Andaluza, en cuanto a un supuesto incumplimiento del pago de la deuda con el comedor social ‘Jesús Abandonado’ y la ONG ‘Proyecto Hombre’. 

En este sentido, la responsable municipal ha informado que si bien es cierto que el Ayuntamiento de Motril atraviesa una situación complicada, los temas sociales siguen siendo la prioridad. “Por este motivo, han sido estas dos entidades las primeras que hemos incluido en el nuevo Plan de Pago a Proveedores promovido por Rajoy, de manera que cobrarán a lo largo de noviembre, teniendo en cuenta que el plazo para que las empresas se acojan a esta medida concluye a final de octubre y será a partir de ese momento cuando las facturas puedan saldarse”. 

Por otro lado, la edil ha recordado que el Ayuntamiento de Motril “está trabajando en este ámbito con recursos propios, al no contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, de la que cada vez recibimos menos programas y subvenciones”. De esta manera, ha animado a Convergencia Andaluza “a unirse al equipo de Gobierno para reivindicar que administración autonómica no nos siga recortando recursos”.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia ha añadido, además, que “el firme compromiso del  Ayuntamiento de Motril con ‘Jesús Abandonado’ y ‘Proyecto Hombre’ va mucho más allá de la ayuda estrictamente económica, ya que también colaboramos con ellos sufragando el coste del transporte de todos los alimentos para el comedor y con el mantenimiento de los centros”.

Para concluir, Ángeles López Cano, ha subrayado que el gobierno municipal “continuarácolaborando en todo lo posible para favorecer la encomiable labor que desarrollan las entidades sociales en nuestra ciudad” y ha instado a CA “a informarse debidamente y atender a la realidad antes de preocupar a la ciudadanía y lanzar infamias ante los medios de comunicación”. 

0 comentarios