Blogia
Motril@Digital

"El PP rechaza la creación de un fondo para el alumnado universitario motrileño"

"El PP rechaza la creación de un fondo para el alumnado universitario motrileño"

El PP con su mayoría absoluta ha rechazado la moción de IU a pesar de que esta contaba  con el apoyo de toda la oposición. 

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento Motril hizo valer una vez más “el rodillo de su mayoría absoluta”, en la sesión plenaria celebrada hoy, para rechazar una moción del grupo de IU en la que se proponía crear un fondo de becas para los universitarios del municipio. «Un fondo que apoyara a los universitarios que se han quedado sin beca a consecuencia de la política de recortes y endurecimiento de las ayudas que ha acordado el Partido Popular en el Gobierno central», ha detallado  la Concejala de IU, Daniela Paqué. 

La propuesta estaba inspirada en la medida aprobada en el municipio malagueño de Alameda, gobernado por IU, donde el consistorio se ha hecho cargo del pago de la matrícula del alumnado universitario que ha perdido su beca como consecuencia de los recortes del ministerio. Tan solo deben demostrar que el año pasado tuvieron beca y este año en las mismas condiciones académicas y económicas no la tienen. La moción de IU incluía un reglamento detallando los criterios, plazos y requisitos para la solicitud y concesión de las ayudas. 

Pero finalmente la propuesta ha sido rechazada por el PP Motrileño, que se están convirtiendo en “los alumnos más disciplinados y aventajados de las políticas fiscales de recortes que desde el Gobierno Central se está desarrollando”. Ha declarado Paqué 

“Han justificado su voto contrario en que esta no es una competencia municipal- ha continuado la edil- pero la realidad es que  para ellos la educación pública no es una prioridad, y al parecer el apoyo a los jóvenes de nuestra ciudad tampoco”. 

Paqué también ha querido aclarar que con esta propuesta no perseguían la confrontación con el Gobierno Municipal: “Hicimos esta propuesta desde la más absoluta responsabilidad, entendiendo la situación de asfixia económica por la que pasan los Ayuntamientos. Pero no podemos permanecer de brazos cruzados ante un panorama devastador, ver como nuestros jóvenes con talento e ilusión por formarse pero con pocos recursos económicos se ven obligados a abandonar sus estudios”.

0 comentarios