Blogia
Motril@Digital

La Charca de Suárez, observatorio de excepción del paso migratorio de las aves hacia África

Enmarcado en la IX Semana de las Migraciones, a partir de hoy y hasta el viernes se realizarán cinco censos guiados en el humedal, en una actividad abierta y gratuita para todos los ciudadanos. 

  El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha anunciado que por noveno año consecutivo, la Charca de Suárez es el escenario elegido para celebrar la Semana de las Migraciones y el Día Mundial de las Aves, en colaboración con la  asociación Buxus. 

Así, Chica ha indicado que desde hoy y hasta el viernes, 4 de octubre, se realizarán cinco censos guiados dirigidos por ornitólogos de la asociación Buxus y en los que pueden participar todas las personas interesadas sin límite de edad.  

La hora de inicio de esta actividad será las 18:00 horas en la entrada del humedal y durante los censos se irán anotando las diferentes especies de aves observadas –muchas de ellas en pleno paso migratorio hacia África-. Los profesionales darán  a los participantes pautas para su correcta identificación y se comentarán diferentes aspectos de su biología y distribución en la Costa Granadina. 

     Por otro lado,  según ha indocado el responsable municipal, el domingo 6 de octubre se celebrará el Día Mundial de las Aves en colaboración con SEO-Bidlife. La actividad consistirá en un itinerario ornitológico por la Charca de Suárez y una demostración de anillamiento científico a cargo de personal experto y autorizado para realizarlo. 

     El inicio del itinerario  será a las 10:00 horas en la entrada del humedal y una vez finalizada la visita tendrá lugar en el aula-observatorio el anillamiento con explicación del proceso y de sus objetivos por parte de los anilladores. 

José Luis Chica ha agradecido la colaboración de la asociación Buxus con el Ayuntamiento de motril tras nueve años llevando a cabo esta actividad y promoviendo la protección y cuidado de uno de los espacios naturales de mayor importancia para la costa granadina.

0 comentarios