Blogia
Motril@Digital

Melaza encandila en el Certamen de Tunas de Úbeda

Melaza encandila en el Certamen de Tunas de Úbeda

Un año más, el Certamen Nacional de Tunas ’Andrés de Vandelvira’ inundó de música la ciudad de Úbeda y reunió a cientos de personas en las distintas actividades programadas.

Una cita con 16 años de edad que organiza la Tuna de la UNED de Úbeda en la ciudad Patrimonio de la Humanidad y que junto al Certamen Costa Cálida celebrado en Murcia, es el que con más antigüedad se mantiene en el tiempo en todo el territorio nacional de forma consecutiva, siendo ya un evento muy reconocido en el mundo de las tunas universitarias. 

Coincidió este año con la Feria de San Miguel y además de las actividades habituales incluyó un concierto del grupo Melaza, de Motril que encandiló. Tuvo lugar el sábado en el auditorio del Hospital de Santiago dentro de la programación cultural de feria, con un notable éxito.

Y tras su actuación entonaron sus cánticos las diferentes tunas participantes en el certamen, que este año fueron Magisterio de Murcia, Derecho de Albacete, Empresariales de Huelva, Aparejadores de Granada y UNED de Úbeda (fuera de concurso y actuando como anfitriona).

El primer premio fue para Derecho de Albacete, que además se llevó el galardón al mejor solista, y el segundo fue para Aparejadores de Granada, que también obtuvo el reconocimiento al mejor pandereta y ganó el concurso de ronda. Respecto al mejor bandera, resultó elegido el de Empresariales de Huelva. Y la ’tuna más tuna’ fue la de Magisterio de Murcia.

0 comentarios