Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril formará a 15 desempleados como auxiliares de almacén

El Ayuntamiento de Motril formará a 15 desempleados como auxiliares de almacén

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca de la apertura del plazo de solicitudes para la asistencia al curso ‘Actividades Auxiliares de Almacén’, cuya fecha límite es el próximo 10 de octubre. 

Santiago ha indicado que se trata de una nueva acción formativa incluida en el Programa Inserta II, Pacto Local por el Empleo, con la que se formará a 15 personas desempleadas y cualificarlas para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas de forma coordinada y en equipo. Además los alumnos estarán preparados y titulados para aplicar los procedimientos y equipos adecuados para ejercer como auxiliares de almacén y respetar la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos laborales.

La edil ha subrayado que el objetivo es “conseguir la inserción laboral de personas desempleadas a través de experiencias profesionales para el empleo, formación, orientación, asesoramiento y prácticas laborales en empresas”. 

El curso consta de 287 horas de formación teórica, contará con una fase de Prácticas de Empresa y su inicio está previsto para este mismo mes, en horario de 9 a 14 horas. 

El modelo de solicitud, así como el díptico informativo donde se encuentran recogidos los requisitos para poder solicitarlo puede descargarse desde la página web del Ayuntamiento o bien recogerse en las oficinas del Área de Formación y Empleo, en la Ronda del Mediodía. 

Manuela Santiago ha concluido animando a los interesados a “aprovechar la oportunidad de mejorar su formación para tener más posibilidades de encontrar empleo”, al tiempo que ha recordado que el Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios