Blogia
Motril@Digital

La agenda de Igualdad propone interesantes iniciativas para afrontar el último trimestre del año

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la agenda de actividades organizada por dicho área municipal para los tres próximos meses. 

En este acto, la edil ha estado acompañada por representantes de diversas asociaciones de mujeres del municipio, a quienes ha mostrado su agradecimiento por “el esfuerzo realizado para dinamizar la vida de sus asociaciones y elaborar esta programación, que no sólo se dirige a sus socias, sino que se abre también al resto de motrileños que estén interesados en participar”.

Así, Torres ha indicado que la agenda para el último trimestre del año ofrece actividades relacionas con la formación en Nuevas Tecnologías, orientación empresarial, cuidado de la salud y capacitación artesanal. 

En concreto, el Centro Asociado Guadalinfo acogerá del 15 al 17 de octubre la propuesta denominada ‘Orientación para la búsqueda de empleo’, del 4 al 7 de noviembre, será turno para la titulada ‘Iniciación informática y primeros pasos en internet’, y del 18 al 21 de noviembre, tendrá lugar la sesión ‘Comunicación y redes. Tu propia Comunity Manager’, y el día 3 de octubre está prevista en Granada la celebración del ‘Encuentro bilateral Cocorocó-Empresarias y Emprendedoras de Motril’.

La Casa de la Igualdad será escenario el 5 y 6 de noviembre de la iniciativa ‘Cómo afrontar las situaciones de crisis’, mientras que, de la mano de la asociación Crialma, el 4 y el 9 del mismo mes acogerá el taller de ‘Creación de accesorios y complementos con piel’, los sábados, el taller creativo para niños, además del taller de repostería creativa. Los miércoles y viernes, a través de la asociación Nacimiento Verde se desarrollará el taller de yoga, y con AFAMMER, los martes y jueves tendrá lugar el de preparación física y psicológica en el embarazo y el de patchwork, y los lunes y miércoles, el taller de artesanía. La asociación Mutrayil propone para los martes y jueves el taller de música y baile local y regional, mientras que CRE-ARTE, nueva asociación que se suma al programa, ofrece dos días por semana los talleres de confección de ropa y complementos, de decoración personalizada de prendas de vestir y de diseño y montaje de artículos de regalo para bebés. 

Además, el Banco del tiempo desarrollará el 22 de octubre y el 19 de noviembre una sesión de ‘Habilidades para desarrollo personal y de grupo’, y a lo largo de este período también enseñará a fabricar jabones artesanales e impartirá talleres de reiki para asociaciones.

Para concluir, Inmaculada Torres ha animado a la ciudadanía a participar en estas interesantes propuestas, al tiempo que ha destacado que el calendario para afrontar la recta final del año también acoge eventos tan señalados como el XVI Certamen literario y V de fotografía, pintura y guión teatral, el día 11 de octubre; las actividades en torno al Día Nacional contra el cáncer de mama, el 19 de octubre; el V Encuentro de Empresarias y Emprendedoras y la III Muestra de Empresas, del 25 al 27 de octubre; y los actos conmemorativos del Día Internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre.

0 comentarios