Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar contrata a una veintena de parados a través del Programa Contra la Exclusión Social

El Ayuntamiento de Almuñécar contrata a una veintena de parados a través del  Programa Contra la Exclusión Social

El Consistorio sexitano ha contratado esta semana las primeras 21 personas  a través del Plan Contra la Exclusión Social y destinadas a los servicios de Mantenimiento en Almuñécar y La Herradura, según ha informado la María del Carmen Reinoso, concejal  de Bienestar Social. 

            “A todas las personas contratadas se les ha reunido para  explicarles sobre cuál va a iba a ser su cometido,  al  tiempo que se les ha ofrecido un curso de riesgos laborales e  informado que recibirán su indumentaria de trabajo”, explicó Reinoso. 

            Las tareas que  ya desarrolla este primer grupo de trabajo están relacionadas con la limpieza  y jardinería  así como las tareas propias de mantenimiento en general. 

            María del  Carmen Reinoso ha manifestado  que “el programa se desarrollará con incorporación semanal hasta llegar a los 47 contratos disponibles. La  contratación de los trabajadores es el resultado de un estricto estudio social realizado por el personal de los Servicios Sociales y área de Fomento y Empleo. En ese sentido,  han  comenzado a trabajar por orden de prioridad, conforme a la máxima puntuación obtenida en la baremación llevada a cabo por los servicios sociales”, señaló 

            La concejal de Bienestar Social almuñequera  recordó que “este Decreto, como medida extraordinaria y urgente, está indicado para ayudar a las familias en grave riesgo de exclusión social por encontrarse en una situación de desempleo de larga duración, priorizando aquellas personas con más cargas familiares“ 

            Por su parte la alcaldesa, Trinidad Herrera, expuso que   “es siempre una satisfacción saber que el Ayuntamiento aliviará económica y anímicamente a 47 familias de Almuñécar y La Herradura durante dos o tres meses, a través de dicha contratación. Sin embargo, añadió, somos conscientes que el Plan contra la Exclusión Social tiene muchos límites, sobre todo económicos.  La medida es transitoria y no definitiva “ 

            La  alcaldesa  sexitana resaltó la apuesta de su equipo de gobierno en materia de inserción laboral: “Sabemos que la formación es primordial para ayudar a los parados del municipio a encontrar un empleo.  Este  Ayuntamiento no ha escatimado esfuerzos en ese sentido, y por ello, añadió, hemos llevado a cabo varios cursos de formación desde el propio Consistorio Municipal o bien,  en colaboración con la Diputación de Granada y con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, dijo.          Por otro lado, Trinidad Herrera recordó también que  actualmente personas que se están formando a través del Taller de Empleo “Cazuela Mohína” y del Taller de Atención Socio Sanitaria a Mayores. Herrera anunció  además que,  “este equipo de gobierno  está preparando un ambicioso proyecto de formación que se dará a conocer en breve “, indicó 

            “Entendemos que las ayudas sociales de emergencia no entienden de demora. A pesar de saber que la Junta va a ingresar a plazos la cantidad que corresponde al municipio, hemos decido poner en marcha el plan de creación de empleo “, dijo Herrera. 

            La alcaldesa “lamentó” que de la larga lista de almuñequeros admitidos por cumplir con los requisitos fijados por la Junta de Andalucía, “sólo se podrá realizar la contratación de 47 personas, ya que es lo que nos permite el importe que  nos tiene que transferir la Junta de Andalucía, de unos 136.000  euros.”, señaló. 

            Por último, Herrera quiso agradecer en nombre del equipo de gobierno “el  trabajo y el esfuerzo de las profesionales de los Servicios Sociales, quienes a pesar de encontrarse en situación a veces límite, han llevado a cabo con mucho coraje  y profesionalidad el proceso de baremación y confección de la lista de admitidos.“ 

0 comentarios