Blogia
Motril@Digital

El PP de Almuñécar-La Herradura llevará al próximo Pleno una moción para reclamar una solución a los problemas en la red eléctrica del municipio

La presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura, Trinidad Herrera, ha informado que su grupo presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento para reclamar una solución a los problemas en la red eléctrica de nuestro municipio. 

Así, según señala la iniciativa de los populares, el Grupo Municipal del Partido Popular propondrá que el Ayuntamiento inste a la compañía Endesa Distribución Eléctrica, S. L. a tomar las medidas pertinentes para que solucione, de una vez por todas, este problema ya que trae graves consecuencias para la población. 

Asimismo, los populares proponen al Pleno exigir a la empresa Endesa Distribución Eléctrica, S. L. U que lleve a cabo la renovación necesaria de la red eléctrica para que se solucione el problema y se sustituya el cableado aéreo en el casco histórico por un cableado soterrado ya que el ayuntamiento ha acometido la obra necesaria de conformidad con las normas fijadas al respecto. 

Y es que últimamente, cada verano, se repiten los problemas provocados por las averías en la red eléctrica. De hecho, este pasado 15 de agosto, una avería en la céntrica calle Alta del Mar, dejó sin suministro eléctrico a más de 4.000 usuarios, afectando principalmente a las zonas de copas y bares del Paseo del Altillo, Plaza Kelibia y calles adyacentes, por lo que trajo graves consecuencias para la industria turística de la ciudad en el día más importante del año, así como afectó al buen desarrollo de la procesión de Ntra. Sra. Virgen de la Antigua, Patrona de la ciudad. 

Está claro que la instalación eléctrica de Almuñécar y La Herradura está obsoleta, con averías constantes, tanto en verano cuando se triplica por tres el consumo eléctrico como en invierno, cuando son continuos los apagones generales los días de lluvia y viento. A todo esto se suma un cableado aéreo en el casco histórico de otra época, perjudicando la imagen de la ciudad y poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y visitantes de la zona. 

Esta realidad la padece todo el tejido comercial y el sector turístico (hoteles, bares, restaurantes) así como los propios usuarios de Almuñécar-La Herradura por lo que se ha convertido en una demanda histórica de los ciudadanos del municipio.

0 comentarios