Blogia
Motril@Digital

El campeón mundial de coctelería Manuel Martín conducirá unas jornadas gastronómicas en Almuñécar durante el fin de semana

El campeón mundial de coctelería Manuel Martín conducirá unas jornadas gastronómicas en Almuñécar durante el fin de semana

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Chirimoya de la Costa Tropical ha organizado unas jornadas gastronómicas que tendrán como protagonista al maestro coctelero y campeón mundial de coctelería Manolo Martín.

“El objetivo de las jornadas, que están dirigidas fundamentalmente a profesionales del sector de la restauración y la hostelería, es introducir la chirimoya en el mundo del cóctel y el helado”, informa Antonio Sánchez, presidente del consejo regulador de la chirimoya.

Unas jornadas que tendrán su acto central en el restaurante Kairos de la Flor, con una clase magistral que se iniciará este viernes, 4 de octubre, a partir de las 10 de la mañana.

“Saber utilizar las distintas potencialidades de la utilización de la chirimoya y otras frutas de la Costa Tropical en coctelería y el mundo del helado, intentando darle identidad propia y peculiar a los cócteles locales de la mano de uno de los más prestigiosos profesionales del sector, el barman sevillano Manolo Martín, quien se proclamó hace un año campeón del mundo en la edición celebrada en Polonia. Es un objetivo a desarrollar en estas novedosas jornadas organizadas por la Denominación de Origen Protegida de la Chirimoya, donde esperamos la participación de cocineros y camareros de restaurantes y pubs de la ciudad y los municipios de la comarca”, afirma Antonio Sánchez.

Está previsto que a lo largo del fin de semana se puedan realizar además algunas degustaciones en los distintos establecimientos que participen en la jornada. Para inscribirse, se puede hacer por teléfono, en el 670 675 562.

El evento cuenta con la colaboración de Caja rural de Granada, Restaurante kairos de la Flor, ayuntamiento de Almuñécar, Heladería Daniel, Ron el Mondero y Cajamar.

0 comentarios