Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia el abandono continuado del Polígono del Vadillo

El PSOE denuncia el abandono continuado del Polígono del Vadillo

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el continuo estado de abandono que sufre el ‘Polígono del Vadillo’, sobre todo en el tramo que recorre el kilómetro 1 hasta el Puente Toledano, donde no hay infraestructuras de alcantarillado, los matojos en las acequias y los arcenes alcanzan casi un metro de alto y no hay señalización suficiente para la mejora de la seguridad vial, sobre todo de los patones. La portavoz socialista, Flor Almón ha alertado de que seis meses después de solicitar en el Pleno la ‘segunda fase’ de las obras de modernización de este espacio, el Gobierno del PP no ha hecho nada y entre los empresarios de la zona hay ya sensación de desamparo.


El PSOE ha vuelto a reclamar la urbanización ‘urgente’ de la carretera del kilómetro 1, principal arteria de comunicación del Polígono (llega hasta las rotondas del Puente Toledano y el Camino de Las Ventillas). Entre otras actuaciones, se pide la adecuación de los terrenos, la construcción de acerado, la instalación de bocas de incendio en lugares estratégicos, la introducción de nuevas conducciones y canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, una red de pluviales y cubierta de acequias (todavía al aire y con grandes charcos cuando caen cuatro gotas).

La portavoz socialista, ha lamentado que en casi siete años de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril, éste no haya realizado obras de mejora en el vial del Polígono del Vadillo. Almón ha alertado, además, del riesgo que supone la maleza que crece sin control en arcenes, acequias y otros espacios ajardinados. 

“En todo este tiempo, ni Carlos Rojas ni Luisa García Chamorro han invertido un solo euro para dotar a esta zona, que además es uno de los accesos a Motril, de aceras, iluminación, pasos de peatones, saneamiento o recogida de pluviales. Los empresarios llevan años pidiéndolas, nosotros lo trasladamos al Pleno, incluso trazamos un plan de actuación, lamentablemente sin resultado”, ha declarado la portavoz socialista. 

Flor Almón ha comentado la paradoja de cómo los empresarios del Vadillo cuyos negocios están en el kilómetro 1 pagan impuestos, “entre ellos el canon de mejora en su recibo del agua”, y no reciben atención a cambio, tant del Ayuntamiento como de la Mancomunidad. 

“El Vadillo es el polígono más antiguo de Motril. Fue urbanizado durante el Gobierno del PSOE, con Pedro Álvarez como alcalde. Entonces, el Ayuntamiento invirtió más de dos millones y medio de euros en la urbanización del entramado de calles situadas en paralelo al kilómetro 1, desde el supermercado Día hasta los desguaces. Pero quedó pendiente una segunda fase que el PP se comprometió a modernizar pero cuyas obras no se han hecho”, ha evidenciado Almón. 

Para los socialistas, la ‘indolencia’ del equipo de Gobierno del PP está suponiendo, incluso, la pérdida de puestos de trabajo. “El Vadillo es una de las principales zonas empresariales de Motril. El que no esté en condiciones ‘lastra’ su desarrollo pues no es atractivo para inversores y desespera a los que ya están instalados”, ha concluido.


0 comentarios