Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA COMIENZA CON ENTUSIASMO SUS DÍAS GRANDES EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

SALOBREÑA COMIENZA CON ENTUSIASMO SUS DÍAS GRANDES  EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

El pregón de Antonio Luis Gallardo Medina y el posterior chupinazo desde la plaza del antiguo Ayuntamiento en el Casco histórico de la Villa, anunciaban ayer viernes el comienzo oficial de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. 

Aunque los actos litúrgicos y la tradicional merienda para los mayores se habían sucedido con anterioridad,  el viernes por la noche, y tras el pasacalles de los cabezudos por las principales calles de la Villa acompañados de la Banda Municipal de Música,  tuvo lugar a la inauguración oficial de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Salobreña 2013.


El chupinazo que marcaba el comienzo de estos días festivos lanzado desde el balcón del Museo de la Plaza del Antiguo Ayuntamiento,  estuvo precedido de la lectura del Pregón, que este año recaía en Antonio Luis Gallardo Medina, quién acompañado del Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y el concejal de Fiestas, Manuel Guirado, además del resto de los miembros del equipo de gobierno, inauguraba de forma oficial las Fiestas patronales.

Un pregonero que derrochó emoción, simpatía y sobre todo amor a su pueblo, como se transmitió a través del relato, que de forma entregada, hizo de sus vivencias personales y colectivas  en torno  a las fiestas de su niñez y que levantaron los aplausos de los cientos de vecinos congregados en la plaza. “Una plaza que se vuelve a llenar de vida, al acoger, como manda la  tradición,  los actos más importantes de las fiestas” expresaba el primer edil en su intervención, quién animaba a todos a disfrutar de estos días en paz y armonía.

Por su parte, Manuel Guirado también deseaba unas Felices Fiestas a todos los vecinos y junto al regidor salobreñero entregaba una placa de reconocimiento al ilustre Pregonero. 

Para finalizar el acto, la Coral Villa de Salobreña, dirigida por Francisco Fernández Aguilera, interpretó algunas de sus obras, para continuar ya en el Paseo de las Flores con la elección de la Reina, Mister infantil y juvenil, terminando la noche  con el II Guateque de la década de los 60, 70 y 80. 

Reinas y Mister 

En la categoría infantil resultaron elegidos Ahinara López y Christian Muñoz, mientras que el título de  Reina de la fiestas ha recaído en Mª Carmen Aneas y  el de Mister juvenil en Antonio Campos.

Fotos Estudio David



0 comentarios