Blogia
Motril@Digital

EL XVIII CERTAMEN DE BANDAS RINDE HOMENAJE AL VETERANO MÚSICO FRANCISCO VENEGAS

EL XVIII CERTAMEN  DE BANDAS RINDE HOMENAJE AL VETERANO MÚSICO FRANCISCO VENEGAS

Fotos. Foto Estudio David

Las fiestas patronales de Salobreña continuaban ayer sábado con  uno de los eventos más tradicionales de la festividad, el Certamen de Bandas de Música en homenaje a Enrique Pareja Bosch, que cumple su decimonovena edición. En esta ocasión, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Salobreña estuvo acompañada por la Banda Municipal de Baza. 

El Certamen comenzaba a las 21 horas en la plaza del antiguo Ayuntamiento con la actuación de la Banda Municipal de Baza, dirigida por Francisco Tomás Pujol. La agrupación participa en el evento por cuarta ocasión, la primera de ellas en la edición inaugural de 1987. 

Fotos. Foto Estudio David


El final  resultó apoteósico con la interpretación conjunta por parte de ambas bandas de ‘Salobreña del Mar’, obra emblemática de Enrique Pareja Bosch dedicada a nuestra localidad. 

El evento también sirvió para rendir homenaje a Francisco Venegas Llanes,  un veterano que cumple 70 años y lleva 62 como músico ya que su  vocación la comenzó con tan  solo 8 años.


Tras el concierto, el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y el concejal de Fiestas, Manuel Guirado, le entregaban una placa en reconocimiento a su trayectoria musical, como miembro de la Banda Municipal de Música de Salobreña.

La verbena popular con el Dúo Herencia,  y los conciertos del artista local “Alan” y del grupo “El beso de Judas” ponían fin a una jornada que se cerraba de madrugada con el Dj, Dani López. 

 


0 comentarios