Blogia
Motril@Digital

El PP considera que “la reforma de las pensiones busca la sostenibilidad del sistema para el presente y futuro”

El PP considera que “la reforma de las pensiones busca la sostenibilidad del sistema para el presente y futuro”

La Vicesecretaria General del Partido Popular, Ángeles López, ha explicado cómo va a beneficiar a los pensionistas motrileños, “del hoy y del mañana”, la reforma de las pensiones puesta en marcha por el Gobierno Central. 

En este sentido, la edil popular ha indicado que “no podemos quedarnos cruzados de brazos, porque hay una serie de riesgos demográficos y económicos que pueden afectar al sistema y es por ello que desde el Partido Popular se ha diseñado un proyecto responsable de garantía de las pensiones y que al mismo tiempo, persigue que las pensiones suban siempre, en función de la situación económica”. 

“Se consiguen blindar a las pensiones de la congelación, algo muy importante y que debe generar tranquilidad para todos los pensionistas, de lo que jamás se preocupó el PSOE”, ha expresado López Cano, quien ha indicado que las pensiones “van a subir siempre, unas veces más que el IPC y cuando la economía pase por momentos difíciles, subirán un mínimo del 0,25%, con lo que nunca se podrán congelar”.

En este sentido, López Cano ha apostillado que “siempre que el PP ha tomado medidas en materia de pensiones, ha sido en beneficio de todos los ciudadanos, como la creación del Fondo de Reserva o la separación de las fuentes de financiación, frente al PSOE, que cada vez que ha gobernado ha dejado la Seguridad Social en quiebra” 

“Es la primera vez que un gobierno trabaja para garantizar la sostenibilidad del sistema hoy y en el futuro y que los pensionistas puedan seguir cobrando su pensión, sin que tengan pérdidas de poder adquisitivo a medio y largo plazo”, señala López Cano,. 

En cuanto a los riesgos económicos, la popular ha sostenido que “son claros y patentes”, “la Seguridad Social está en déficit desde que se fueron los socialistas en 2011, cada vez que gobiernan, dejan la Seguridad Social en quiebra, el gasto en pensiones se ha más que duplicado, ha pasado de 52.000 en 2000 a más de 100.000 millones en la actualidad”.

La Vicesecretaria de los populares ha subrayado que “siempre que el PP ha tomado medidas en materia de pensiones, ha sido en beneficio de todos los ciudadanos”. Fue el Partido Popular quien creó el Fondo de Reserva en el año 96 y fue el PP quien ha establecido la separación de las fuentes de financiación, “y esto implica que las transferencias a la Seguridad Social desde el Estado se hayan incrementando un 75% para este año, pasando de 9.000 a 15.500 millones, que es lo que el Estado ya aporta a la Seguridad Social”. 

Frente a esto, las medidas que ha adoptado siempre el PSOE “no han hecho más que generar incertidumbre”. “Cada vez que han gobernado han dejado a la Seguridad Social en números rojos, lo peor que pueden hacer para la sostenibilidad del sistema a medio y largo plazo; ha sido el único gobierno en democracia que ha congelado las pensiones, no dotaron al Fondo de Reserva cuando era obligatorio, por importe de 15.000 millones de euros, han cargado continuamente gastos impropios al sistema y lo último que hicieron fue elevar la edad de jubilación”, ha concluido López Cano.

0 comentarios