Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acoge hasta el miércoles el Proyecto interfronterizo Innomercamed

Almuñécar acoge desde hoy y hasta el miércoles la presentación del Proyecto Innomercamed tras la presentación la semana pasada en la capital granadina. La localidad sexitana se convierte en el primero de los siete municipios de la provincia de Granada. 

El acto de inauguración y bienvenida del citado proyecto se ha celebrado esta mañana contando con la presencia de la diputada provincial, diputada de Empleo y Desarrollo de la Diputación Provincial, María Merinda Sádaba; la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el representante de la Confederación General de Empresarios, Luis Martín Aguado. 

La diputada provincial, tras agradecer la acogida del Ayuntamiento de Almuñécar para la presentación del Proyecto Innomercamed, explicó lo que es y el objetivo que tiene el mismo.”Este proyecto está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex). “El objetivo del proyecto es el fomento del desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y el norte de Marruecos (región Tánger-Tetuán) a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local”, dijo.

María Merinda Sábado animó al gremio empresarial especializada en el sector del comercio minorista y de servicios del municipio de Almuñécar, los cuales tendrán estos días como objetivo “fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y apoyo administrativo para los nuevos negocios que se pongan en marcha dentro del sector del comercio minorista y servicios en la provincia de Granada”. En este sentido avanzó que habrá estos días una promoción de las mismas y los productos o actividad que desarrollan. 

María Merinda Sádaba destacó los dos viveros de empresas que irán ubicados en La Zubia para el sector del comercio minorista, y Fuente Vaqueros, para el sector agroalimentaria.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, agradeció a la Diputación que contará con Almuñécar para difundir este Proyecto tan importante. “Nos parece una iniciativa magnifica porque si en cualquier tiempo es positivo en estas fechas aún más por la situación en la que nos encontramos”. 

Herrera destacó los sectores turístico y agrícola como posibles beneficiarios de esta iniciativa empresarial, a la que animó a sumarse al mismo para su desarrollo, tanto en Granada como en el Norte de Marruecos. 

El representante de los empresarios. Luis Martin tras calificar este proyecto como uno de los mejores que se han presentado en nuestra comarca, subrayó la importancia del mismo y su repercusión en las zonas. En este sentido destacó la importancia que tiene las nuevas comunicaciones entre Granada y las ciudades del norte de Marruecos. Martín Aguado apuntó la posibilidad no solamente de desarrollo empresarial a la otra orilla del Mediterráneo sino que este hecho sirva de puente para otros mercados. 



Agenda de presentación del Proyecto Innomercamed en Almuñécar.

HOY, LUNES 7 DE OCTUBRE:

Tráiler SITUADO en Playa Puerta del Mar (paseo marítimo)

ESTA MAÑANA

11:00h Rueda de Prensa (interior Unidad Móvil) ante medios. Participantes: Diputación/CGE- AECOST /Ayuntamiento.
12:30h Programa de Radio. Radio Tropical Almuñécar.

Acción Comercial / Promocional Azafata/o en Segway. Durante las mañanas del 7 y 8 de Octubre, la azafata/o utilizando como medio de transporte un vehículo Segway, recorrerá el centro de la localidad repartiendo dípticos/trípticos informativos del Proyecto Innomercamed, así como de las acciones que se desarrollarán en el entorno de la Unidad Móvil con motivo de la campaña. También informará a los viandantes de la posibilidad de acercarse a la unidad móvil a recoger descuentos y otras ofertas que proporcionen los comercios de las localidades de Motril y Almuñécar conjuntamente. Los comercios adheridos que así lo deseen, contarán con un cartel con la leyenda “establecimiento adherido al Proyecto Innomercamed”.


TARDE
19:00–20:30h (En la unidad Móvil) Jornada/Reunión informativa para la promoción del Asociacionismo.
("Ventajas y retos del Asociacionismo") entre el empresariado de la zona (asociados y no asociados), a cargo de un técnico de la Diputación siguiendo las líneas marcadas por la CGE. Se invitará a la participación activa de representantes de asociaciones empresariales de la costa. (Apoyo al asociacionismo)




MARTES, 8 DE OCTUBRE
MAÑANA
Jornada de puertas abiertas al público.
Acción Comercial / Promocional Azafata/o en Segway.
TARDE

19:00 – 20:00h Taller de Internacionalización Empresarial con Marruecos. Un profesional en la materia dará claves sobre exportación / importación con el país vecino de Marruecos. Se abordarán temas de contratación, logística y transporte, formas de pago y coberturas de riesgo y gestión aduanera. Serán las asociaciones representativas de la costa quienes invitarán a los asociados que estimen oportunos a participar de esta iniciativa. (Apoyo al comercio minorista y sector agroalimentario)

MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE
Jornada de puertas abiertas al público


0 comentarios