Blogia
Motril@Digital

“AQUELLOS INOLVIDABLES AÑOS” por Bernardo Roa Guzmán

“AQUELLOS INOLVIDABLES AÑOS” por Bernardo Roa Guzmán

Y asi fue realmente;  la realidad superó todas las previsiones, todo lo imaginado, todo lo imaginable…fue un reencuentro mas que emotivo, en el que los sentimientos estaban a flor de piel…en bastantes momentos no pudieron ser contenidas y se escaparon muchas lágrimas emocionadas, sentidas.. ¡vivas!.

Yo creo que todos nos levantamos la mañana del sábado nerviosos e inquietos… pero nada que ver con los nervios preocupantes de nuestros exámenes de hace 48 años… sino unos nervios ansiosos porque llegara la hora marcada para la cita, para el reencuentro con tantos y tantos amigos a los que hacia tanto y tanto tiempo que no veíamos…¡y a tres de nuestros profesores de los que también guardamos un gratísimo recuerdo: don Saturio, que fuera nuestro profesor de Fisiologia y Agricultura, y que con sus 90 años aguantó  estoicamente cuatro horas, las mas importantes, entre nosotros. Doña Maria Luisa Almenzar, nuestra querida profesora de Pedagogía,  y doña Mª Luisa Calvo, nuestra inolvidable y siempre elegante profesora de Música.!


Hubo de todo: se comenzó con los primeros saludos emocionados mientras se repartían las acreditaciones en el Hall del Hotel Vincci Granada… abrazos, besos, lágrimas ante el primer encuentro.

Luego se pasó a la foto de recuerdo en la escalinata del hotel y, a continuación, a la copa de bienvenida donde ya se comenzaron las conversaciones mas pausadas después de la euforia del encuentro. Después, la comida,  antes de la cual se rememoró a los compañeros y compañeras ausentes, a los que la vida se les fue antes de tiempo y que estaban presentes en la mente de todos… fue un momento de los mas emotivos.


Y a continuación, la comida… cada cual se fue acomodando con quien mejor sintonizaba, aunque cualquier compañía era recibida de muy buen grado… yo tuve el privilegio de estar junto a nuestro profesor mas veterano, nuestro querido don Saturio del que tan buenos recuerdos guardo…  aunque no tuve la opción por ello de estar junto a compañeros y compañeras muy queridos … mas intercambio de anécdotas y recuerdos durante la comida.


Y tras la comida, que se alargó hasta después de las 5 de la tarde, ¡y que fue exquisita!, llegó la hora de las palabras de presentación, saludo y recuerdos…  todo perfectamente guiado y preparado por nuestro “siempre delegado” Antonio  Ruiz Esperidón, (ayudado muy de cerca en la organización por nuestra eficaz compañera Visi Gálvez Muñoz),   que dio la palabra a nuestros  profesores, y después a la Comisión organizadora del Encuentro y al resto de compañeros que quisieron tomarla… siempre con palabras llenas de cariño, entrañables, llenas de recuerdos positivos propios, de los demás y hacia los demás… para compartir.


Tras las palabras, la proyección elaborada a tal efecto, de una película preparada con fotografías antiguas aportadas por muchos de los asistentes y buena música de los años 60, acompañándolas y que emocionó aún mas si era posible a muchos al ayudar en los recuerdos plasmados en las imágenes y en nuestra música.

Y a partir de entonces, se acabaron las formalidades dentro de programa y comenzó el baile y…¡todo hay que decirlo! … con participación aplastantemente mayoritaria de las maestras, mientras los maestros charlábamos y charlábamos con los viejos amigos…

Pasadas las 10 de la noche terminaba nuestra Gran Fiesta que, yo creo que a casi todos, nos supo a poco, y en la que aceptamos todos el compromiso de no volver a estar ya distanciados y repetir estos encuentros cada año… de los que nos queden…. Había terminado un dia lleno de emociones, cuajado de recuerdos, regado de lágrimas de felicidad con el encuentro y con la despedida, pero con la esperanza de que solo era un “hasta pronto”. Habían llegado compañeros procedentes de muchos puntos de nuestra geografía expresamente para el Encuentro: Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga, Almeria… y de toda la geografía granadina.


El acto fue seguido por la prensa granadina, de Granada Hoy, que estuvo a primera hora, hacia las 12 de la mañana , en especial del diario IDEAL a través de su corresponsal el periodista y maestro Antonio Arenas Maestre, al que tenemos mucho que agradecer en la feliz realización de este primer encuentro… el nos acompañó e hizo el seguimiento hasta las 7 de la tarde, y también estuvo allí el corresponsal de MOTRIL@DIGITAL, un servidor, maestro de la promoción 1965-1968, miembro de la Comisión Organizadora y maestro de la Costa Tropical, de donde procedíamos un gran grupo, los que hemos desarrollado nuestra labor de maestros por nuestros pueblos costeros granadinos: …  Una experiencia maravillosa que valdrá la pena repetir y una amistad retomada, reavivada, que cuidaremos con mimo para que siga siempre viva, como el sábado lo estuvo en el Hotel Vincci Granada.


0 comentarios