Blogia
Motril@Digital

Motril se promocionará como destino turístico y empresarial en el seno del proyecto Innomercamed

Motril se promocionará como destino turístico y empresarial en el seno del proyecto Innomercamed

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado que a partir del próximo jueves 10 de octubre y hasta el 12 del mismo mes, un trailer- autobús hará escala en la Plaza Hermanas Mercedarias de nuestra ciudad para brindar al empresariado motrileño estrategias con las que internacionalizar sus negocios.

La iniciativa se enmarca en las Campañas de Información y Promoción Comercial de los sectores del comercio minorista, agroalimentario e industria auxiliar y de hostelería y turismo, actividad que se desarrolla en el marco del proyecto Innomercamed, impulsado por la Diputación provincial de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, como beneficiarios del proyecto; y para la que se ha contado con la colaboración de las principales organizaciones empresariales de Motril, dinamizadas y coordinadas por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril, y entre las que destacan, la Asociación EMAS, AECOST y Asociación de Comerciantes de Motril. Esta actividad pretende ofrecer al tejido empresarial herramientas con las que internacionalizar su actividad, especialmente orientada a los sectores agroalimentario, industria auxiliar, comercio minorista, hostelería y turismo.

El proyecto INNOMERCAMED está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Cooperación, España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) y estará presente además en otras localidades granadinas, así como en los territorios de Tetuán y Larache,-estos dos últimos a principios de noviembre-.
García Chamorro ha explicado que la adhesión de Motril a esta iniciativa incluye acciones de promoción turística de nuestro destino mediante la proyección de dos vídeos en los que se ofertan los recursos de nuestra ciudad y su atractivo como ciudad comercial, que podrán ser vistos por los visitantes de toda la provincia y el norte de Marruecos a lo largo de todo el recorrido del camión.
Además, en las pantallas del interior del trailer se insertará la dirección con los enlaces web de la página de turismo de Motril y se repartirá material promocional de nuestra ciudad como dípticos, información de museos, nuestros espacios naturales y la guía de agroturismo.

“De hecho, la calidad de nuestra guía de agroturismo ha quedado más que reconocida al servir de modelo y ejemplo para Marruecos, que se está fijando en ella para elaborar una guía propia”, ha apuntado la alcaldesa.

Durante la primera jornada del autobús en nuestra localidad se celebrará una rueda de prensa en el interior del vehículo, se emitirá un programa radiofónico en el que participarán representantes institucionales y del tejido empresarial y habrá un reparto de dípticos informativos por toda la ciudad sobre el proyecto Innomercamed para instar a los comercios a que se adhieran al mismo. Por la tarde de este mismo día se celebrará una reunión informativa de 19:00 a 20:30 horas para tratar sobre las ventajas y retos del asociacionismo que será impartida por un técnico de la Diputación provincial.

Se ha contado con la participación y colaboración de las principales organizaciones empresariales de Motril, 

El viernes, 11 de octubre arrancará con una jornada de puertas abiertas en el tráiler que contará con la representación institucional y de las principales organizaciones empresariales motrileñas, y se celebrarán catas de productos agroalimentarias de calidad de la provincia de Granada, en el colegio Cardenal Belluga, así como en el interior de la Unidad móvil de información y promoción comercial. “Ya por la tarde tendrá lugar un taller de internacionalización empresarial con Marruecos a partir de las siete de la tarde donde se abordarán temas de contratación, logística y transporte, formas de pago y coberturas de riesgo y gestión aduanera”, ha explicado la máxima responsable municipal, quien ha asegurado que en este sentido, la conexión marítima de Motril con el norte de Marruecos supone un punto fuerte para las oportunidades de negocio y el intercambio comercial.

La tercera y última jornada será de puertas abiertas al público y tratará de afianzar todas las acciones emprendidas durante los dos días anteriores.

Luisa García Chamorro ha concluido indicando que la puesta en marcha del proyecto Innomercamed “persigue la mejora de la competitividad de las empresas de una y otra orilla, mediante el conocimiento mutuo, el establecimiento de relaciones comerciales y, en último extremo, la definición de estrategias mutuas de cooperación”.

0 comentarios