Blogia
Motril@Digital

Un siglo lleno de vida para Carmen Ruiz Llopìs

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por los tenientes de alcalde de Servicios Sociales y Presidencia, Ángeles López Cano y Alfredo Ortega Tovar respectivamente, visitaron ayer a Carmen Ruiz Llopis con motivo de su cien cumpleaños.

Los familiares y seres queridos de la centenaria la acompañaban en este día tan señalado durante el cual la máxima responsable municipal quiso felicitar personalmente a Ruiz Llopis y agradecerle la aportación de su sabiduría y experiencia a la sociedad motrileña.

Carmen nació en Badalona el 7 de octubre de 1913 y estuvo casada durante 42 años con su marido, que falleció en los ochenta. A lo largo de su vida se ha dedicado a las labores domésticas y a cuidar de sus cuatro hijos –Carmen, Rosa, Angelina y Julio- que junto a sus cinco nietos y sus seis biznietos llenan de alegría los días de la centenaria.

Hasta hace tres años Ruiz Llopis vivía con su hijo Julio en Badalona, pero al fallecer éste, su hija mayor Carmen, se muda desde Salobreña -donde ha residido durante 28 años-, a Motril, ciudad que le atraía más para afrontar la nueva situación.

La centenaria ha sido una apasionada de la poesía durante toda su vida, de hecho cuenta con numerosos poemas propios y aún hoy, aunque ya no escribe, pasa gran parte del día leyendo y releyendo el género lírico.

Luisa García Chamorro concluyó su visita deseando a la homenajeada celebrar “muchos más aniversarios junto a ella”, al tiempo que destacó el legado que nos dejan todos nuestros mayores, que son “albacea del conocimiento y transmisores de sabiduría”

0 comentarios