Blogia
Motril@Digital

La Concejal de Educación y Cultura de Almuñécar inauguró el curso del Centro de Formación Continua “Mare Nostrum”

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, animó a los alumnos de adultos del Centro “Mare Nostrum“ a aprender algo cada día de su vida, “ya que creo que la educación y la cultura es el único antídoto que hay contra la mediocridad y la barbarie. Si tenemos eso claro, llegaremos al objetivo”.

Ruano defendió la formación “porque un pueblo culto y educado es un pueblo que nunca se va dejar manipular y que piensa y siente. Eso es importante, al igual que la mezcla que se da solo en este centro, entre la fuerza de los jóvenes y la universidad de la vida, por parte de los mayores”. 

Así lo manifestó en el acto inaugural del Curso 2013 – 2014 del Centro de Adultos, ahora denominado de Formación Continua, “Mare Nostrum”, que abarca los centros de Lentegí, Otívar, Jete, Almuñécar y La Herradura. 

La concejal de Educación y Cultura, que estaba acompañada del director del Centro, Juan Antonio Berrios y el directo del Taller de Empleo “Cazuela Mohína”, Luis del Castillo, también manifestó que era “muy importante”, tal y como dijo el poeta Benedetti,” defender la alegría y eso también se hace desde el conocimiento y a través de las manifestaciones culturales. Los problemas no se resolverán pero si se suavizarán”, señaló.

Con anterioridad, el director del Centro, Juan Antonio Berrios, informó sobre la organización del centro de cara al nuevo curso. En este sentido informó que son casi 500 los alumnos, en distintos grupos, que son atendidos por siete profesores y profesas. Todos ellos participan en cada una de las modalidades que ofrecen en los centros, ya sea para aprender un idioma como el español para extranjeros, informática, conocimientos o la preparación para la obtención del Graduado o el título de Secundaria.

Berrios agradeció la acogida dispensada por los alumnos que llenaban la sala en el acto de apertura del curso, así como la colaboración municipal a través de la concejala, Olga Ruano.

Por su parte, el director del Taller de Empleo, “Cazuela Mohína”, explicó la formación y como desarrollan las actividades diariamente los doce alumnos que se forman en el apartado de cocina, pero que también están obligados a formarse en el apartado del conocimiento para lo cual también participan en las clases de educación de algunos. 

Precisamente, y tras la lectura exposición de experiencias de distintos alumnos, los alumnos del citado taller ofrecieron una degustación de productos o platos elaborados por ellos mismos. 

0 comentarios