Blogia
Motril@Digital

Las oficinas de turismo de Almuñécar atendieron en el mes de septiembre 8441 consultas

Las oficinas de turismo de Almuñécar atendieron en el mes de septiembre 8441 consultas

Si los datos del pasado mes de julio y agosto fueron buenos en general para el sector turístico del municipio de Almuñécar, en el pasado mes de septiembre también éstos mantuvieron un buen nivel también, según los datos recogidos desde el Patronato Municipal de Turismo sexitano y que ha hecho público el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 

Y es que las consultas atendidas en la oficina de turismo, situada en el Palacete de La Najarra, y en los puntos de información de turística, ubicados en el paseo del Altillo y La Herradura, arrojaron una cuantía total de 8841 personas atendidas, lo que supone un incremento del 18,90 % respecto al mismo periodo del pasado año. 

“Hasta el momento, en el acumulado del año, entre enero y septiembre, llevamos contabilizados 65.441 consultas, lo que supone un incremento del 5,8 % sobre el mismo periodo del 2012”, explicó Caballero.

En cuanto a la procedencia de los turistas que fueron atendidos en los centros de información turística sexitanos durante el pasado mes de septiembre, sumaron un total de 40 nacionalidades diferentes.

Los visitantes españoles fueron mayoría con un 56 % y los turistas internacionales el 44 %. 
Por nacionalidades, dentro de los turistas de otros países, fueron los escandinavos los mayoritarios con algo más del 10 %. A éstos le siguieron los alemanes, ingleses y franceses con porcentajes que oscilaron entre el 7,72 % y 7,45 %, según el informe desglosado de visitantes internacionales.

0 comentarios