Blogia
Motril@Digital

XVIII JORNADAS TÉCNICAS DE APICULTURA EN LANJARÓN

XVIII JORNADAS TÉCNICAS DE APICULTURA EN LANJARÓN

Como todos los años, del 12 al 13 de Octubre de 2013, se celebra en Lanjarón las "Jornadas Técnicas de Apicultura" uno de los foros mas veteranos y prestigiosos donde se debate los temas de actualidad del sector apícola. Se celebra ya la XVIII edición de las Jornadas, y la XVI del concurso de mieles.

Bases del XVI Concurso de Mieles de Andalucía

*  Podrán participar el en concurso todos aquellos apicultores inscritos en el Registro Oficial de Explotaciones Apícolas de la Junta de Andalucía.

* Los concursantes podrán enviar una muestra de miel al concurso en cada una de las siguientes categorías

       -  Mejor miel de Andalucía

       - Mejor miel con DOP Miel de Granada

* Las muestras de miel se presentaran por triplicado en envases anónimos de cristal de 500 gr de miel. Envases nuevos del modelo 370 ml liso con tapa blanca/dorada.

* Junto a las muestras se enviará en un sobre cerrado una carta con el nombre del concursante, nº de registro apícola, tipo de miel, dirección y teléfono de contacto. En caso de las mieles con DOP Miel de Granada deberán ir acompañadas del correspondiente certificado de ensayo.

* Una vez recibida la muestra se le asignará un número que será la única referencia que tenga el jurado.

* La recepción de muestras se realizará en: Laboratorios Apinevada S.L.  Barrancos s/n 18420 Lanjarón (Granada) Teléfono.- 958771131. www.apinevada.com

* Se efectuaran los ensayos oportunos, eliminándose aquellas mieles no conformes al Reglamento 1049/2003 por el que se aprueba la Norma de calidad relativa a lamiel. La presencia de impurezas, mieles mal filtradas y olores extraños son motivos de eliminación directa sin pasar esas  mieles al jurado.

* El plazo de entrega de las mieles finalizará el 15 de septiembre de 2013 a las 15:00 horas.

* En cada categoría del concurso se otorgarán un primer premio consistente en 300 euros y diploma. Y un accésit consistente en un trofeo y diploma. Podrán declarase desierto y podrá recaer en una misma miel ambos premios.

* Se garantiza la difusión de los premios a través de los medios de comunicación.

* Adjudicará los premios un jurado integrado por miembros designados por la APAG y cuya composición se anunciará oportunamente cada año. El veredicto del jurado será inapelable.

0 comentarios