Blogia
Motril@Digital

GUARDIA CIVIL Y POLICÍA LOCAL LLEVAN A CABO UNA OPERACIÓN CONJUNTA PARA LUCHAR CONTRA LOS ROBOS EN LAS EXPLOTACIONES AGRICOLAS Y GANADERAS

GUARDIA CIVIL Y POLICÍA LOCAL LLEVAN A CABO UNA OPERACIÓN CONJUNTA PARA LUCHAR CONTRA LOS ROBOS EN LAS EXPLOTACIONES AGRICOLAS Y GANADERAS

 Agentes de la Policía Local y Guardia civil llevaban a cabo esta mañana una operación contra la venta ambulante en la nacional 340, en el término municipal de Salobreña, en la cual se han incautado alrededor de 300 kilos de mercancía,  consistente  básicamente en frutas y verduras.

La actuación, realizada simultáneamente en tres puntos distintos de esta carretera  donde habitualmente se sitúan estos mercados ambulantes,  se enmarca dentro un Plan  estratégico diseñado por el Ministerio del Interior a nivel nacional para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Con este objetivo la Guardia Civil  ha creado unos equipos denominados “Roca” (Robos en el campo) con la misión específica de luchar contra esta actividad delictiva,  que ya han comenzado a actuar, en colaboración con la Policía local,  en los distintos Municipios de la Comarca.

Así los agentes,  tras la denuncia pertinente por la venta ambulante no permitida,  pasaban a comprobar mediante las facturas aportadas por los vendedores el origen de los productos, y al ser de dudosa procedencia,  han sido incautados temporalmente y llevados al cuartel de la Guardia civil de Motril donde se comprobará este hecho y si estamos o ante un posible ilícito penal.

Por otro lado, y como manifestaba la concejal de seguridad ciudadana, Mª Carmen Callejón, además de evitar los robos en el campo y su posterior venta ilegal, estas actuaciones velan para que los productos que se ponen en el mercado reúnan  todas los condiciones higiénico sanitarias exigidas por la Ley.

Para dar a conocer el funcionamiento de estos equipos “Roca” y las medidas puestas en marcha, el próximo día 22 de octubre habrá una reunión informativa en el Ayuntamiento de Salobreña a la que están convocados las asociaciones de agricultores y ganaderos de la comarca.

Estas y otras actuaciones que se realizan en coordinación con la Guardia Civil, están incluidas dentro del Plan de seguridad integral elaborado por el Ayuntamiento de Salobreña, añadía Callejón para finalizar.

0 comentarios