Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril asfalta la estación de autobuses ante la ausencia de una nueva infraestructura

El Ayuntamiento de Motril asfalta la estación de autobuses ante la ausencia de una nueva infraestructura

Operarios municipales trabajarán durante la jornada en estas labores que se desarrollan en el marco de un acuerdo alcanzado por la Institución municipal con la empresa Nex Continental Holdings, que financia el material.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por Serafín Ruiz, delegado en Motril de la empresa adjudicataria de la estación de autobuses, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo hoy en esta instalación para asfaltar los 1.000 metros cuadrados de explanada en la que paran los autocares.

García Chamorro ha destacado la necesidad de alcanzar un acuerdo con la empresa Nex Continental Holdings, que regenta  esta instalación, “para paliar las condiciones deficitarias de la estación de autobuses y a la par atender una reivindicación de los propios vecinos, sobre todo si pensamos que Motril aspira a ser punto estratégico para el turismo y necesita de unas infraestructuras dignas, a la altura que merecen los motrileños”.

A este respecto, la regidora ha explicado que estos trabajos se iniciaron ayer levantando las arquetas y reparando el pavimento roto que da acceso a la explanada de la estación y culminará hoy mismo.

“El Ayuntamiento aporta los 10 operarios municipales del Servicio de Mantenimiento que están llevando a cabo estas labores y la maquinaria correspondiente para asfaltar, mientras que la empresa (antigua Alsa) por su parte, se hace cargo del coste del material y sus desplazamientos”, ha subrayado la alcaldesa motrileña.

Durante toda la jornada el Camino de San Antonio estará señalizado hasta la altura del ambulatorio para indicar a los viajeros que deberán subirse y apearse en este punto, solo durante esta jornada y excepcionalmente por estos trabajos.

La máxima responsable municipal ha valorado que desde la Institución “entendíamos que esta colaboración público-privada era necesaria y cubre la necesidad de dignificar unas instalaciones que están muy deterioradas y cumplen un servicio público”.

El 3 de diciembre de 2010, la por entonces delegada de Obras Públicas, Nieves Masegosa acudió a Motril con el proyecto de estación debajo del brazo prometiendo que en los primeros meses de 2011 se iba a sacar a concurso y que seguidamente empezarían las obras, en los terrenos del Vadillo, que fueron cedidos por el Ayuntamiento. La primera parte del trato se cumplió con la adjudicación de los trabajos a la empresa Contrat en abril de 2011 por importe de 1.669.667,79 euros pero desde entonces nada se sabe.

Luisa García Chamorro ha informado que hace un año que se reunió con el delegado de Fomento y Vivienda para transmitirle la necesidad de una nueva estación de autobuses, quien mostró su compromiso para sacarla adelante en 2017, “y seguimos sin ver ni una sola partida presupuestaria en la que se incluya esta infraestructura para Motril”.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que el Gobierno de Motril llevará al próximo pleno una moción del partido Popular exigiendo a la Junta de Andalucía que incluya en sus presupuestos una asignación específica para la construcción de la estación de autobuses.

La alcaldesa ha concluido deseando que los trabajos de asfaltado en la estación “mejoren las condiciones de un servicio que atiende a cientos de usuarios cada día”, a la espera de que Motril cuente con una nueva instalación “lo antes posible, para lo cual seguiremos luchando y reivindicando su construcción a quien corresponda”.

0 comentarios