Blogia
Motril@Digital

Almuñécar rindió homenaje al Guardia Civil sexitano Juan Castillo Peralta

Almuñécar  rindió  homenaje al Guardia Civil sexitano Juan Castillo Peralta

El galardonado, destacado por ser miembro de la Unidad de Montaña y haber ascendido al Everest y Aconcagua,  recibido una placa de alcaldesa, Trinidad Herrara, en el transcurso del acto de Homenaje a la Bandera con motivo del Día de la Hispanidad que ha celebrado la localidad sexitana. 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera hizo  entrega de un placa en homenaje  al guardia civil almuñequero, Juan Castillo Peralta, en el transcurso de los actos programados  este sábado con motivo del Día de la Hispanidad. 

            Según expuso la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, Juan Castillo Peralta, jubilado recientemente, ha estado destinado en la Unidad de Montaña de la Guardia Civil en Granada desde el año 1981 hasta el presente. A lo largo de su vida profesional ha participado, junto con sus compañeros, en numerosas operaciones  de rescate en la montaña y también ha destacó en el mérito deportivo  por haber escalado el Everest y Aconcagua, así como haber destacado en distintos apartados del atletismo llegando a ser campeón de España en Duatlón. 


            Tras el reconocimiento público al guardia civil almuñequero,  se procedió al  izado de la Bandera de España por parte de un miembro de la Guardia Civil y una componente del cuerpo de Bomberos de Almuñécar. A los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Manuel Gardón,  fue izada la Insignia Nacional sobre el mástil situado en la  fuente de La Carrera.   

            Al   acto asistieron  los miembros  de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Almuñécar, encabezados por sus respectivos jefes,  así como los miembros del equipo de gobierno sexitano encabezado por la alcaldesa, Trinidad Herrera   y numeroso público que, ante una jornada soleada busco la sombra  para mitigar el calor.


0 comentarios