Blogia
Motril@Digital

LA SALA DE EXPOSICIONES DE SALOBREÑA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA SOBRE LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS

LA SALA DE EXPOSICIONES DE SALOBREÑA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA SOBRE LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Salobreña acoge hasta el próximo 28 de octubre una  exposición fotográfica sobre los campamentos de refugiados saharauis.

Las imágenes fueron capturadas por los Fotógrafos Gerardo González Moreno y Pablo Muruaga durante una visita a Tindouf (Argelia) en Febrero del 2012, y  pertenecen a las Wilayas de Smara y Dajla.

Las instantáneas muestran algunos aspectos y costumbres de este pueblo así como sus paisajes. El principal objetivo es la sensibilización ciudadana sobre la causa saharaui y conseguir su apoyo, pues apoyar la causa saharaui no es un acto de caridad, si no, un acto de justicia y libertad, según manifestaban los organizadores.

 La concejal delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña, Mª José García,  presidía hoy junto a la Asociación Granadina de Amigos con la República Árabe Saharaui Democrática, impulsora del evento,  el acto de inauguración que ha contando con numeroso público.

La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos marcados por esta asociación para difundir ante la sociedad y las instituciones, la situación política y humanitaria del pueblo saharaui, instando la defensa de su derecho a la autodeterminación y a la independencia, el regreso a su territorio y el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Para ello organiza todo tipo de acciones culturales y de difusión, además de programas específicos de acogida, salud, educación etc.. con el objetivo de dar a conocer su situación y promover la cooperación, la solidaridad y la elaboración y gestión de proyectos para el desarrollo y la ayuda humanitaria al pueblo saharaui.

0 comentarios