Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa recibe a la motrileña Solange Rocca, que acudirá al campeonato mundial de taekwondo el próximo miércoles

La alcaldesa recibe a la motrileña Solange Rocca, que acudirá al campeonato mundial de taekwondo el próximo miércoles

Será del 23 al 27 de octubre en Benidorm y llevará el nombre de la ciudad a una competición de alto nivel, que sitúa a Motril como referente  deportivo nacional e internacional.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha recibido a la deportista afincada en Motril, Solange  Rocca, que acudirá el próximo miércoles, 23 de octubre al campeonato del mundo de taekwondo, que se celebrará en Benidorm hasta el próximo 27 del mismo mes.

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por contar con una vecina que está paseando el nombre de Motril a nivel internacional como referente deportivo, “y es un ejemplo para todos los motrileños por el espíritu de sacrificio que supone compatibilizar las horas de duro entrenamiento con sus estudios en el Instituto Martín Recuerda”

También el teniente de alcalde de Deportes tuvo palabras de agradecimiento con la deportista, valorando a su vez la apuesta de la Institución municipal por generar cantera desde la base, “de la que han salido ya competidores de prácticamente todas las modalidades deportivas que están batiéndose el cobre en todo el mundo”. 
Solange Rocca comenzó  la actividad de Taekwondo-do a la edad de 6 años en su país natal,  Argentina  participando desde ese momento  en innumerables campeonatos.A los 12 años logra el cinturón negro I Dan y comienza su carrera deportiva como profesional  viajando a distintos puntos de Sudamérica.

Es  en el año 2004, con la edad de 16  años y tras poseer la nacionalidad española, ella y su familia recalan en la ciudad de Motril, donde comienza sus entrenamientos con Juan Carlos Rocca -su entrenador, padre y presidente hoy del Club Taekwondo-do Motril, quien también estuvo presente durante el acto y la introdujo en este deporte, siendo pioneros de esta especialidad desde  el año 2006.

En ese mismo año Solange participa por primera vez en la copa del mundo, que se celebra en Benidorm, obteniendo medalla de bronce en combate femenino en la categoría de hasta 52 kilos. Es en 2008 cuando alcanza el grado de cinturón negro II Dan  participando en varios campeonatos  nacionales, siempre representando a Motril, y siempre dejando el pabellón muy alto, obteniendo la primera, segunda o tercera posición del podio en los distintos encuentros.


En 2011 la deportista es seleccionada para formar parte  del equipo español que representaría  a nuestro país en el Campeonato del mundo en Corea del Norte con el que logra la  medalla de oro en rompimiento de potencia, otorgándoles la categoría de campeones del mundo.

Solange Roca explicó que el pasado mes de enero participó  en la copa de España en  Santander, con la cual  logra su clasificación para integrar nuevamente la selección Española de cara al campeonato del mundo,  que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre en Benidorm  en combate individual , combate por equipos en la categoría de 52 kilos y también en rompimiento de potencia, “es una tremenda alegría haber sido recibidos en el Ayuntamiento y que el Taekwondo se conozca para poder transmitir esta arte marcial a más gente y logremos buenos competidores”, ha valorado Rocca.

En el campeonato del mundo participaran 57 países y 1.200 competidores, en la que es la primera vez que se realiza una competición de esta magnitud en España.
 La alcaldesa motrileña ha deseado “mucha suerte y nuevos éxitos” a la deportista motrileña para poder presumir de un buen puesto en el podio en su próximo reto.

0 comentarios