Blogia
Motril@Digital

II Premio Deporte Base Fulgencio Spa

La 8ª Final Nacional de Jugando al Atletismo, cita incluida en el II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, comienza a desarrollarse mañana en Motril, teniendo como escenario el Pabellón Municipal. De este modo se cierra una competición que se comenzara en los centros educativos de toda España a principio de curso y que este sábado y domingo se culmina con la gran final, en la que se contará con la participación de los equipos representantes de las 17 comunidades autónomas españolas y la ciudad de Melilla. 

Por la mañana comenzará la disputa de las pruebas clasificatorias por grupos, de modo que el primero de uno de los cuatro grupos pasará directamente a la final que se desarrolla en horario de tarde, para el domingo realizar el denominado Relevo de la amistad, donde participantes, padres, profesores y organizadores correrán 400 metros de forma simbólica en una prueba donde lo importante es la unidad de todo el equipo humano que hace posible esta final. La jornada culminará con una degustación de productos típicos de cada zona y un intercambio de información y promoción de cada comunidad.

Hay que recordar que de nuevo se cuenta con la participación de los alumnos del ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES José Martín Recuerda, y por supuesto con el Club Atletismo Ciudad de Motril, el Área de Deportes y la Federación Andaluza y Española de Atletismo, además del apoyo de la empresa Fulgencio Spa. 

En cuanto a los participantes motrileños, el equipo femenino del CEIP San Antonio se las tendrá que ver con los equipos del CEIP Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana (Asturias); Lekeitio Herri Ikastetxea-Lkeitio (País Vasco); Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca (Castilla y León) y Colegio de Sansueña de Zaragoza (Aragón), encuadrados en el Grupo A. 

Para encontrar el otro equipo femenino de nuestra ciudad hay que irse al Grupo C, donde las chicas del CEPr Virgen de la Cabeza disputarán la clasificatoria con los equipos del Manuel Lledías de Cartes (Cantabria); CP Ferroviario de Ciudad Real (Castilla La Mancha) y CEIP Joan Maragall de San Cugat del Vallés (Cataluña).

Finalmente, el equipo masculino del CEIP Cardenal Belluga resultó encuadrado en el Grupo B junto a los equipos de los centros de Hernández Ardieta de Torre Pacheco (Murcia); Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina (Aragón); Excelentísima Diputación de Castellón (Comunidad Valenciana) y Riomar de Castro Urdiales (Cantabria).

0 comentarios