Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA PARTICIPA EN LA SERIE TELEVISIVA “LA COCINA DEL MILENIO”

SALOBREÑA PARTICIPA EN LA SERIE TELEVISIVA “LA COCINA DEL MILENIO”

Esta mañana ha tenido lugar en Salobreña la grabación de uno de los capítulos de la  serie   de televisión “La Cocina del Milenio de Granada”, un  proyecto enmarcado en los actos conmemorativos de esta iniciativa cultural que pretende servir de motor para proyectar, nacional e internacionalmente, la dimensión histórica, cultural y patrimonial de Granada y su Antiguo Reino.

El programa televisivo, con un  total 24 episodios que itinerarán por distintas ciudades milenarias,    es un viaje en el tiempo por la cultura gastronómica de nuestros  pueblos y ciudades, mostrando los platos más representativos del acervo cultural gastronómico de cada lugar visitado.

En la grabación de hoy en Salobreña,  realizada en la Plaza de la Iglesia del Casco antiguo de la Villa, el propio alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, ha elaborado junto al conductor del programa  y en una plató montado al efecto, algunas de las recetas más típicas salobreñeras, comentando las peculiaridades culinarias de la zona, cultura, costumbres, etc ayudado por el chef del Restaurante Asador, Francisco Izquierdo.

 Estos  programas se emitirán paulatinamente en las televisiones locales de Granada, Jaén, Málaga, Cádiz, Almería y Sevilla. Además de otras televisiones locales de las comunidades autónomas de Extremadura y Madrid.

0 comentarios