Blogia
Motril@Digital

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada premia los mejores trabajos de fotografía y vídeo sobre sostenibilidad ambiental

 

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha hecho entrega hoy de los premios del tercer concurso de fotografía y primero de vídeo sobre sostenibilidad y medio ambiente organizado en el marco de ‘I Semana de SOStenibilidad’ como una de las estrategias de responsabilidad social corporativa del área. 

En esta edición de los certámenes han participado profesionales pertenecientes a diferentes unidades de distintos centros del sistema sanitario público andaluz .El primer y segundo premio de fotografía han sido concedidos a Begoña Navarro y Leticia Ruiz, respectivamente, por las fotografías tituladas `Muévete de forma sostenible´ y `Plástico Abandonado. Belleza a pesar del hombre´. Además, el jurado ha otorgado un accésit a la fotografía titulada `Pisando fuerte´, realizada por Maria Sagrario Sánchez. En el apartado de vídeo se ha otorgado un único premio al vídeo titulado `Juego de niños´, realizado por Fabiola Ojeda Virto. http://bit.ly/15DY1VY. 

Para la selección de los premiados se ha constituido un jurado multidisciplinar que ha valorado tanto los aspectos técnicos de las fotos como su contenido y mensaje respecto a las buenas prácticas ambientales, siendo la novedad la realización de las votaciones vía online.

El acto de entrega de premios ha estado precedido por la conferencia `Agua y sostenibilidad, reflexiones sobre alguna evidencia un tanto olvidada´, impartida por Rafael Hernández. 

I Semana de SOStenibilidad 
Esta ‘I Semana de la SOStenibilidad’ ha estado organizada por la Subdirección de Servicios Generales del área sanitaria en la que se han llevado a cabo diferentes actividades en relación al medio ambiente, como las visitas a la Charca de Suárez y al Museo de la Caña de Azúcar, la realización de un vídeo fórum con la proyección de la película `Tierra´ y la elaboración de una pintura mural en los pasillos de acceso principal del hospital conmemorando el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua establecido por la UNESCO. 

Con este mural, realizado por alumnos y profesores de la Escuela de Arte y Oficios de Motril, y el resto de actividades, se pretende sensibilizar a la ciudadanía en materia de sostenibilidad y fomentar en los profesionales una actitud que permita avanzar en las diferentes estrategias planteadas por el gerente del Área, Francisco Pérez, en el marco del Plan de Sostenibilidad Integral, presentado hace unas semanas en el que se establecen las siguientes líneas de actuación: alimentación equilibrada y ejercicio físico, ambiente de trabajo: eco-bienestar, consumo responsable/compra verde y gestión de residuos. 

Con el lema de `Apúntate al SI´, el director gerente ha animado a los profesionales a participar y presentar propuestas, ideas y sugerencias que favorezcan la sostenibilidad, el confort profesional y el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo las actuaciones en materia de responsabilidad social corporativa del área.

0 comentarios