Blogia
Motril@Digital

La primera experiencia de LiveSpeaking en la Costa Tropical reúne a medio centenar de asistentes

La primera experiencia de LiveSpeaking en la Costa Tropical reúne a medio centenar de asistentes

La iniciativa, propuesta por la arquitecta Loreto Spá y la filósofa Ana Mª Romero integrantes de PensArte, se celebró en Oleaje Playa Granada, como uno de los eventos organizados en la agenda de este otoño 

La primera experiencia de LiveSpeaking en la Costa Tropical ha sido un éxito rotundo. Impulsado por Spá y Romero y junto a patrocinadores como Augi catering, Doña Felisa Chinchilla Ronda, Delamano Calidad y Precio Fruterías, Distribuciones Cañadú y Disconfa 1988, Oleaje Playa Granada acogió este LiveSpeaking, iniciativa en la que se pretenden tocar todas las artes y que en esta ocasión se ha centrado en la cocina como arte. “Se trata de una plataforma de comunicación y difusión de ideas, proyectos y creaciones intelectuales y artísticas desde la que hoy llegamos al mundo de la cocina como arte, de la mano de la chef Miriam Cózar Núñez”, explicó durante la presentación Loreto Spá. 

La participación en esta cita fue todo un éxito, en el que medio centenar de personas disfrutó con la inteligencia y los sentidos de la experiencia ofrecida por Miriam Cózar, quien comenzó haciendo un repaso de la historia de la  gastronomía y los cocineros de mayor renombre internacional, todo ello bajo un inteligente prisma desde el que los asistentes pudieron conocer qué ocurre dentro de la cabeza de un cocinero en una excelente sesión conducida por la palabra y acompañada por otras artes como la música o el cine.

“Mi madre y mi abuela son para mí las mejores cocineras del mundo” afirmó Cózar durante el LiveSpeaking en el que se pudieron degustar dos platos de la chef que llegó al mundo de la cocina porque quería viajar, y al final fue conquistada por la que ahora es su profesión y su pasión. En concreto, hicieron las delicias de los asistentes Diferentes formas de comer un tomate y Milhojas de Foie y Fresa con anguila ahumada y pistacho, que ofreció maridados con un vino rosado de Bodegas Chinchilla. 

Más actividades 

Oleaje Playa Granada ha sido pionero en la comarca en realizar un evento de este tipo, cita que se incluye dentro de la agenda para este otoño y que se está preparando con mucha ilusión y dedicación. Desde talleres de música infantiles, hasta cursos de cocina, este emblemático espacio, que abre los 365 días del año, seguirá ofertando un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos. 

0 comentarios