Blogia
Motril@Digital

Samuel Aguilera se proclama campeón de Andalucía de Parapente de Precisión

Samuel Aguilera se proclama campeón de Andalucía de Parapente de Precisión

El malagueño, Samuel Aguilera se proclamó campeón de Andalucía de Parapente de Precisión en el primer  campeonato de esta modalidad celebrado en Almuñécar este pasado fin de semana.   

            En este evento, que  reunió a  medio centenar de parapentistas federados y también de otros países ya que la se celebró en abierto, el jurado concedió   el subcampeonato al piloto jienense Benito García, completando el podio el también malagueño, Juan Bautista. 

            En el acto de entrega de premios, que estuvo presidido por el concejal, Luis Aragón y el presidente de la entidad organizadora, el Club Parapente Costa Tropical, Antonio Castro, en el apartado por equipos, el campeón fue el granadino denominado “Bullfaister” (Carlos Cervilla, Luis Linde y Rafael Marcos), seguido por el malagueño “Tienda Parapente.es”, (José Madrid, Juan Bautista y Samuel Aguilera)  y, tercero, “Jaén” (Juan Ruiz y Benito García. 

            En la clasificación open, el primer clasificado fue el granadino, Carlos Cervilla, seguido por el malagueño, Samuel Aguilera y el almuñequero, Rafael Juárez Alabarce. 


            Por último  la clasificación en el apartado  “biplaza” la encabezó también el granadino, Carlos Cervilla y Luis Linde. El segundo puesto fue para el lojeño, Rafael Marcos y Juan Muro  y el tercero, el almuñequero, José Manuel Jerónimo Salado  – Juan Rafael   

            Este I Campeonato de Andalucía de Parapente de Precisión, desarrollado durante el sábado y el domingo,   tuvo como escenario del despegue la zona conocida como “Loma del Gato”, situada en la zona más alta de Taramay, limítrofe con el término municipal de Ítrabo y la diana se situó en la playa Velilla, cerca de playa El Tesorillo. 

            Los pilotos participantes tuvieron que realizar varias mangas en las distintas modalidades. “En la primera jornada la ausencia de viento al inicio de la misma hizo que se retrasaran los despegues. Ya el domingo estuvo más animada  y se pudieron desarrollar los distintos despegues con éxito”, manifestaba Antonio Castro tras agradecer la participación y colaboración de los pilotos y las entidades colaboradoras. 

            El evento,  organizado por el Club Parapente Costa Tropical y  la  Comisión Técnica de Parapente dependiente de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA)  contando con la colaboración del  Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

0 comentarios