Blogia
Motril@Digital

Se inició el Mundialito de Fútbol de inmigrantes sudamericanos en el estadio municipal de Carchuna. Una cita deportiva que ha sido organizada entre las Concejalías de Inmigración y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, la ELA de Carchuna -Calahonda y la Asociación de Inmigrantes Sudamericanos de la Costa de Granada Manuelita Sainz.

Al acto inaugural asistieron el alcalde de Motril, Carlos Rojas, las ediles María Teresa Morales e Inmaculada Torres, la coordinadora de Anejos Concepción Abarca y la presidenta de la Asociación Rocío Jiménez Colala.

Una vez finalizado el acto oficial, se celebrarón tres partidos de fútbol en los que se enfrentaron selecciones de Bolivia y Ecuador.

La competición deportiva, masculina y femenina, se prolongará hasta el 27 de marzo, teniendo lugar la mismas los domingos de cada semana. 

El lunes 21 de Marzo, lectura del manifiesto en conmemoración del Día contra la Discriminación Racial y la Xenofobia y l a inauguración de una exposición y visualización de cortos sobre inmigración en el Centro Intercultural de los Álamos.

El domingo 27 de Marzo se celebra el día de Convivencia y final del Mundialito, a partir de las 14.00 horas

Teresa Morales ha querido reseñar que "al igual que en años anteriores, estas jornadas pretenden contribuir al diálogo y a la convivencia intercultural, en el contexto de una sociedad plural y diversa, y denunciar los prejuicios, los estereotipos y las situaciones discriminatorias existentes hacia personas y grupos pertenecientes a minorías étnicas y culturales".

0 comentarios